DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

CaixaBank abrirá una mesa sobre la carrera profesional cuando pacte el ERE

Laboral | Trabajadores

30_ca.jpg

Los sindicatos han conseguido que el banco acepte tratar en profundidad está cuestión después de que tengan pactado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Los sindicatos han logrado una pequeña victoria al lograr que el CaixaBank acepte negociar en una mesa los temas de carrera profesional después de que finalice la mesa del ERE, una decisión que supo Banca 15 por medio de fuentes de la sección sindical de Comisiones Obreras (CC OO) en la entidad financiera que preside Jordi Gual y que confirmaron posteriormente fuente del banco. Según las centrales, una negociación sobre salidas no tiene porque hablarse de carrera profesional -algo que estiman les podía perjudicar en la negociación del ajuste para 2.167 que ha planteado- porque son dos cosas diferentes y complejas que deben negociarse aparte. En este punto, el banco ya renunció a hacer una nueva clasificación de oficinas, que cuando se haga tendrá repercusiones en los trabajadores en varios puntos, pero según fuentes sindicales, el hecho de que CaixaBank acepte una negociación ampla después del ERE no implica que renuncie a todas sus propuestas al respecto en el marco de la mesa del ERE. En este sentido, el banco quiere ampliar las oficinas que tienen un solo empleado, ampliar el periodo de consolidación de niveles profesionales (uno cada 3 años) así como que se elimine la figura del subdirector en las oficinas de tres o menos empleados.

Las centrales y el banco se ven las caras hoy en una nueva reunión de la mesa del ERE. El banco ya ha comunicado a los sindicatos que a primeros de abril la negociación pasará al periodo formal (30 días para llegar a un acuerdo). Antes de la cita de hoy jueves en Madrid, había convocada una concentración de delegados sindicales en el mismo lugar donde está previsto el encuentro entre los sindicatos y la entidad financieras, según informaron fuentes de UGT en CaixaBank.

Se necesita un mensaje!