DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Bankia abre la puerta a tratar de nuevo con los sindicatos el registro de jornada

Laboral | Negociación

12_junta.jpg

El presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, anuncio que convocará próximamente a todas las secciones sindicales presentes en Bankia.

En la junta de accionistas, hubo numerosas intervenciones de sindicalistas que se quejaron de la brecha salarial entre hombres y mujeres en la entidad así como de la que entienden es una presencia reducida de la mujeres, que son el 56% en Bankia, en puestos directivos, entre otras cosas. El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, reiteró el compromiso del banco en la lucha por la eliminación de cualquier diferencia que se produzca por motivo de género y señaló que muchas estas cuestiones de las quejaron los sindicatos derivan del pasado, en referencia a gestiones anteriores y a las políticas de las diferentes cajas. "No estamos satisfechos y trabajamos para cambiar las cosas pero no se puede hacer todo en poco tiempo y estas cosas no tienen resultados, pero estamos totalmente comprometidos en esta materia. En en la actualidad el 25% de los puestos directivos corporativos están ocupados por mujeres, en 2017 el 33% ocupaba cargos de alta dirección, hoy es el 25% y y esperamos “llegar al 40% en 2020”.

En cuanto a la brecha salarial, deriva de “los sesgos históricos que había en las cajas origen de Bankia. Hay una métrica de OCDE para que las mediciones sean comparables y Bankia la entidad con menos brecha entre los grandes”, dijo Goirigolzarri, que apuntó que “no están satisfechos, pero que esta es la situación de partida” que tratan de subsanar con “políticas e iniciativas para eliminar esta diferencia y cualquier tipo diferencia causada por el género”.

En este marcio, y tras la queja de un sindicalista en relación con la homologación de condiciones de los empleados procedentes de BMN, Goirigolzarri se defendió recurriendo al pacto firmado por la gran mayoría de la representación sindical sobre extinciones, movilidad y condiciones laborales, un pacto firmado por el 92% de la representación sindical y que pactos muy claro sobre horarios, vacaciones, permisos y ayudas financieras, aunque quedaron pendientes cuestiones como la previsión social complementaria. Con afán de dejar cerrado este tema mediante el entendimiento con los representantes de los trabajadores, anuncio que "Bankia convocará a los sindicatos para que próximamente se abra una mesa de negociación laboral en la que se traten cuestiones pendientes como la previsión social complementaria y normativas sobre igualdad, conciliación y registro de jornada”.

Anon: obtenga su prestamo Michealbensonloanagency@gmail.com 29 Marzo 2019
Se necesita un mensaje!