DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

CaixaBank acepta extender la negociación formal del ERE hasta el 8 de mayo

Laboral | Ajuste de empleos

97_ca.jpg

La entidad ha tenido en cuenta la propuesta de los sindicatos, que pidieron más para buscar un acuerdo ya que la Semana Santa y otras fiestas reducen a la mitad el periodo hábil de consultas, según CC OO.

Tras once reuniones en el marco del periodo informal —según la plaforma Unión Sindical— está en marcha el proceso formal de negociación del Expediente de Regulaciñon de Empleo (ERE) en CaixaBank. "La entidad entregó toda la documentación legal del ERE, con el informe técnico externo preceptivo y en su presentación los asesores externos han vuelto a insistir en unos ratios poco optimistas, según ellos, de nuestra entidad para poder justificar el ERE"; señala la Unión Sindical, plataforma que de cara a esta negociación tiene en ella a la Unión General de Trabajadores (UGT) y el sindicato de empleados y en la que no está Comisiones Obreras ( CC OO), que es el sindicato mayoritario en la entidad.

"No dan tregua a la plantilla "si queremos extinciones voluntarias impone movilidades forzosas", señalan en CC OO, donde apuntan que, además, no se mueve del resto de planteamientos "obligándonos a responder con más acciones”. A este respecto, para el día 5 de abril, el día de la junta de accionistas, “y coincidiendo con la hora de inicio, han a toda la plantilla a una concentración a las 11 de la mañana a las puertas de los centros de trabajo”, El motivo es que “la plantilla de CaixaBank, que somos quienes hacemos los resultados, no nos merecemos ser maltratados con la apertura de un proceso de reestructuración que incluye despidos forzosos, movilidad forzosa a la carta y empeoramiento de condiciones laborales”.

En cuanto a la primera cita forma para negociar el ERE, “lo único positivo que ha hecho la dirección es aceptar la propuesta que CCOO ya hicimos en la pasada mesa respecto a que, ya en la apertura del proceso, se contemplase una prórroga del plazo de negociación (30 días naturales) puesto que la semana santa y otras fiestas reduce a la mitad el periodo hábil de consultas”, según Comisiones Obreras.

“La prórroga es muy importante, ya que permite luchar más días reales para conseguir la retirada de las medidas forzosas y, evitando que si el 30 de abril no hay acuerdo la empresa tire por la vía directa e imponga unilateralmente (sin acuerdo) sus condiciones. Ahora bien, la apertura del proceso formal sigue implicando una cuenta atrás, la empresa sólo acepta alargarlo hasta el 8 de mayo”, señalan en CC OO.

La próxima cita de la mesa del ERE será el 4 de abril.

Anon: obtenga su prestamo Michealbensonloanagency@gmail.com 05 Abril 2019
Se necesita un mensaje!