DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Banco Santander ayudará a encontrar trabajo a los afectados por el próximo ERE

Laboral | Ajuste de empleo

79_b.jpg

Este anuncio lo hizo la presidenta de la entidad Ana Botín antes de la junta de accionistas en una charla informal con periodistas.

Banco Santander no deja a nadie en la cuneta porque los bancos tienen que servir a la sociedad. Esa idea de servicio la suele repetir la presidenta del banco, Ana Botín, y, con este afán, el banco va a repetir la medida que tomó en relación con el ERE de 2016 y 2018: ayudar a los trabajadores que dejen el banco —lo normal es que sea voluntariamente y con un acuerdo con los sindicatos mediante— a recolocarse en el mercado laboral, tal y como avanzó en una conversación informal que Botín mantuvo con los periodistas el pasado día 12 de abril antes de que comenzara la junta de accionistas.

Según fuentes del banco, "del ajuste de 2016, se ha recolocado al 100% de las personas que quisieron continuar trabajando, mientras que del ERE de 2018, por la integración de los servicios centrales de Popular en Santander España, ya se ha recolocado al 60% de las personas". "

Las medidas que se llevan a cabo en estos casos abarcan desde la formación a la orientación profesional y el asesoramiento personalizado, pasando por la intermediación laboral para poner en contacto a estas personas con aquellas ofertas de trabajo que mejor se puedan adaptar a su perfil profesional, explicaron a Banca 15 fuentes de Banco Santander

Por ahora, no se ha fijado una fecha para el inicio de las negociaciones de cara al cierre de oficinas y salida de empleados. La intención del banco es llegar a un acuerdo con los representantes de los trabajadores, algo que viene siendo habitual en este tipo de procesos. Con un pacto con los representantes sindicales, el banco se asegura paz social.

Se necesita un mensaje!