DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Los servicios centrales de Banco Santander también se verán afectados por el ERE

Laboral | Ajuste

10_santanderr.jpg

Banco Santander prevé realizar un expediente de regulación para 3.700 personas y cerrar unas 1.150 oficinas.

Los servicios centrales, que ya sufrieron un ERE -pactado con los sindicatos en diciembre de 2017, por el que salieron 1.100 empleados, se verán de nuevo afectados así como la red de oficinas.

En la segunda reunión sobre el ajuste se ha planteado la composición de la comisión representativa por parte de la representación de los trabajadores y el banco ha manifestado su intención de suprimir 1.150 oficinas y prescindir de algo más de 3.700 puestos de trabajo.

La red tiene 4.410 sucursales de las que 1.564 son de Banco Popular, según señalan en la sección sindical de UGT en Banco Santander.

En concreto, en el caso de la red de sucursales, las afectadas serán 929 oficinas universales, 21 de banca privada, y 200 universales que pasarán a la red de agentes comerciales, mientras que la red de oficinas de empresas no se verá afectada porque Popular no tiene red de empresas, según fuentes de UGT en Banco Santander.

Este jueves 16 de mayo se celebrará la próxima reunión, en la que la dirección del Santander presentará la memoria explicativa que justifica esta reordenación.

Se necesita un mensaje!