DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

CC OO pide a la AEB un incremento salarial en tablas del 3% anual

Laboral | Negociación convenio

15_euros.jpg

La patronal de los bancos presentará el miércoles 22 de mayo su propuestas a la representación de los trabajadores, según los sindicatos FINE Y CC OO.

La próxima reunión entre la Asociación Española de Banca (AEB) y los sindicatos se celebrará el 22 de mayo y en la misma AEB presentará sus propuestas, señalaron en sus respectivas páginas de internet tanto el sindicato FINE como el mayoritario, Comisiones Obreras, que ya ha presentado a la patronal bancaria sus pretensiones, entre ellas la de que haya "un incremento de la tabla salarial del 3% para cada uno de los años de vigencia del convenio colectivo de los bancos.

En esta mesa, uno de los puntos principales y que más prisa corre a los trabajadores y a la patronal es llegar a un acuerdo en cuanto a lo que dirá el texto del convenio en materia de registro horario. En este sentido, FINE señala que en la última cita "se acordó que la patronal envíe una comunicación al ministerio informando de que estamos en plena negociación del convenio colectivo. De esta manera, se cumple la normativa, en vigor desde el 12 de mayo, pero con un margen de actuación más amplio y menos estricto mientras se negocia. La fecha tope establecida para llegar a un acuerdo en este asunto es el 31 de julio de 2019". "Al tiempo, la RLT presente en la reunión solicita a la patronal a que inste a las entidades para que convoquen sus Mesas de Relaciones Laborales, existiendo no obstante y además la posibilidad de que cada empresa adopte los protocolos de control horario que considere adecuados y siempre dentro de la legalidad vigente", dijeron

Este es un punto prioritario también en las mesas de los convenios de Ahorro, Rurales y Financieras.

Se necesita un mensaje!