DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

El 31 de julio es la fecha limite de la AEB y los sindicatos para acordar el registro horario

Laboral | Convenio colectivo

76_registro h.jpg

Este punto es el prioritario en estos momentos en las distintas negociaciones de los convenios colectivos del sector financiero.

"Todas las patronales nos han comunicado que el tema del registro horario es prioritario en las mesas de los convenios y en eso estamos. Se ha fijado un límite, el 31 de julio, para lograr un acuerdo. Lo hacemos para que el Gobierno vea que no vamos a estar negociando este asunto del registro horario hasta que se cierre un pacto sobre el convenio". Así se expresa fuentes de Comisiones Obreras el día antes de que la patronal bancaria presente su plataforma en la mesa de negociación. "Sabemos que será complicado alcanzar un acuerdo con la patronal porque las entidades no reconocen que hay prolongaciones de jornada", señalan estas fuentes, que no se muestran muy preocupadas porque en este punto la ley es clara, aunque otro asunto es como se plasme tanto a nivel sectorial como en cada entidad.

En Ahorro, Rurales y Financieras este asunto es prioritario y esta por ver si fijan también un límite a la negociación del registro horario, algo que en CC OO consideran que es lógico que pase.

Los sindicatos quieren que en paralelo al tema del registro, se hable de asuntos como el teletrabajo o el derechos a la desconexión. "Esto también se tiene que hablar y otras cosas porque, hay que intentar que se avance en otros puntos porque las reuniones se celebran, por ahora, cada quince días, más o menos", indicaron.

El miércoles 23 se verán de nuevo las caras en la mesa de negociación la patronal de banca y los sindicatos.

Se necesita un mensaje!