DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Lee Hecht Harrison se encargará de las recolocaciones de quienes dejen Santander

Laboral | ERE

35_ofis.jpg

Ya han comenzado las las negociaciones del ERE en Banco Santander en el marco del periodo formal.

Banco Santander presentó a los sindicatos el plan de recolocación externa que ha sido encargado a la consultora Lee Hecht Harrison que" garantizará la posibilidad de un nuevo empleo para toda aquella persona que se acoja al ERE y que así lo solicite". Esta garantía no tiene límite en el tiempo y pretende alcanzar el 100% de recolocaciones soliciadas. Esta consultora cuenta con la colaboración de Adecco para favorecer la capilaridad a través de sus agencias, según señala Comisiones Obreras (CC OO). . "El plan de recolocación, mejora sustancialmente lo que legalmente está establecido, y lo que la media del sector lleva a cabo en procesos similares", reconoce el sindicato de trabajadores del Santander (STS)

Medidas

El actual prevé el cierre 1.150 oficinas y la supresión de 3.713 puestos de trabajo. Los sindicatos están a la espera de conocer la propuesta económica para las salidas, o sea las indemnizaciones. "La empresa sigue sin facilitar ningún dato referente a las condiciones económicas, y ésta reunión, además de la entrega de la documentación", dijeron en el STS.

Por su parte, CC OO señalo que "las cifras presentadas por la empresa son las de salida pero para nosotros en modo alguno pueden ser las de cierre y en su reducción trabajaremos en las próximas reuniones". "Exigiremos la adecuada dotación de recursos para garantizar los compromisos adquiridos por el banco en el protocolo de fusión firmado hace unos meses: la voluntariedad y la renuncia a medidas traumáticas solo será posible si la oferta realizada es lo suficientemente atractiva, como ya se demostró en el expediente de Servicios Centrales. No se entendería que el banco fuera generoso con los niveles más altos de la plantilla (los que estaban en servicios centrales) y fuera cicatero con la red comercial que es al fin y al cabo la que está detrás de los resultados", dijeron en CC OO.

Se necesita un mensaje!