DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

La patronal insiste en que se elimine la antigüedad en el convenio de Banca

Laboral | Negociación

55_aeb.jpg

La AEB ha propuesto un convenio que dure cuatro años y "moderación salarial vinculada a la negociación del resto de materia". según señalan los sindicatos.

Nuevo convenio y viejas recetas. Según señala UGT, la patronal de banca ha propuesto un convenio que dure cuatro años y "moderación salarial vinculada a la negociación del resto de materia", lo que los sindicatos han entendido como "congelación salarial". La propuesta de las centrales es una subida del 3% anual en tablas.

En la reunión de mesa del pasado 22 la patronal AEB puso en el tapete una de las grandes aspiraciones del sector la eliminación de "la antigüedad" y también pidió la "adaptación del tiempo de trabajo, actualizar las licencias, adecuar” las movilidades, tanto la funcional como la geográfica, retomar la jubilación forzosa -eliminada en el anterior convenio-, revisar el régimen disciplinario, establecer la desconexión digital y eliminar rigideces que existen, según ellos, en el texto de convenio", señala UGT, a lo que CC OO apostilla que "todo ello sin mayor concreción, de momento".

También, entre otras cosas, se habló sobre el establecimiento a nivel sectorial de un modelo de registro de jornada. La patronal expuso "un conjunto de obviedades!, tales como que sea "un sistema no intrusivo, coherente con el puesto de trabajo, que cumpla la normativa de protección de datos", según UGT. "En resumen, el reconocimiento de la obligación legal que ya está establecida por ley y como se le recordó, a todo esto hay que sumar lo establecido en la reciente sentencia que, sobre esta materia, ha dictado el Tribunal de la UE", dijeron en este sindicato.

Se necesita un mensaje!