DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

La CECA y los sindicatos siguen lejos del acuerdo en materia de registro horario

Laboral | Convenio colectivo

72_cecaaaa.jpg

La patronal de Ahorro propone un sistema de autocontrol por parte de los trabajadores, que deberán descontar las interrupciones cuanto tecleen el tiempo de trabajo efectivo.

Siguen las reuniones de las patronales para acordar lo relacionado con el registro horario, pero no se avanza al respecto.

En esta ocasión se vieron las caras los sindicatos y la patronal de ahorro, que no están de acuerdo ni en lo génerico ni en el detalle, por lo se desliza de la última cita, un encuentro en el que la CECA dijo a las centrales que "una vez llevada a cabo la negociación a nivel sectorial con o sin acuerdo no será necesario negociarlo nuevamente en las entidades", según señaló UGT en una nota en su web. Este sindicato apuesta porque "aquellas entidades que ya lo tienen implantado tendrán que adaptarlo al posible acuerdo" y estima que lo que dice la CECA "ss una bravata de los chicos de Sagardoy", señaló a Banca 15 una fuente de UGT en el sector financiero conocedora de los entresijos de esta negociación. "la patronal de Banca y la de Cajas Rurales y Cooperativas de Crédito no se han pronunciado aún", agregó señalando que si alguna patronal hace lo que dice la CECA, "UGT interpondría una demanda por la mala fe negociadora.

Hay otros puntos clave en los que la CECA y los sindicatos tampoco están acuerdo: UGT estima que "tal y como dice la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo, el tiempo de trabajo es la puesta a disposición del trabajador/a a la empresa, incluidos los desplazamientos" y considera que hay que "establecer como en el convenio colectivo de Banca los 15 minutos de desayuno como tiempo trabajo", a lo que agrega que "tmbién tienen consideración de trabajo las licencias remuneradas, así como las pausas a lo largo de la jornada, reuniones…".

Por su parte, la patronal de Ahorro "propone un sistema de autoconfianza, autorregulación, autocontrol por parte de los trabajadores, que deberán descontar las interrupciones cuanto tecleen el tiempo de trabajo efectivo y, eso sí, si te equivocas se reservan el derecho de adoptar medidas que consideren oportunas, pues para evitar este tipo de situaciones ya que estamos en la era tecnológica, que el sistema calcule el tiempo de trabajo", según señala UGT en referencia a las posiciones de la CECA.

Se necesita un mensaje!