DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

El aumento salarial de los convenios se aparca hasta septiembre, según CC OO

Laboral | Negociación

24_cc.jpg

El registro de jornada ha centrado las negociaciones y no será hasta después del receso estival cuando las patronales y los sindicatos toquen temas como el incremento de los sueldos.


Hay vida negociadora más allá del tema del registro horario, asunto en el que las patronales del sector financiero y las centrales sindicales aún están en busca de un acuerdo, pero no será hasta septiembre cuando los puntos habituales que marcan la pauta en las mesas de los marcos colectivos de Banca, Ahorro y Cajas Rurales y Cooperativas de Crédito recuperen el protagonismo perdido a menos del tema estrella, sobre todo una vez que la justicia europea le ha dado la razón a los sindicatos, que con la patronal se han puesto a toda prisa a tratar el asunto para recuperar el tiempo perdido. “Todos a septiembre”, resumieron fuentes de la agrupación del sector financiero de Comisiones Obreras ( CC OO), de modo gráfico en referencia a que todas las patronales presentarán sus propuestas concretas del convenio en septiembre porque ahora están ocupadas con el registro horario.

“En la Mesa de negociación, se acordó, a petición de los sindicatos, conceder prioridad al tema del Registro de Jornada, sobre cuya negociación se fijó la fecha límite del 31 de julio. Al tratarlo en el marco del Convenio, se ha considerado como un tema más del mismo. La urgencia, en este caso, se deriva del cumplimiento de la normativa y, por ello, será a partir del 31 de julio, cuando, haya o no acuerdo, se tratará sobre el resto de cuestiones del convenio colectivo”, según explicaron a Banca 15 fuentes de la patronal de banca, la Asociación Española de Banca (AEB), que encabeza José María Roldán, que suele ser quien marca tendencia, el paso, al resto de patronales.

De este modo, el tema salarial, las condiciones de los productos, la formación, o el pacto sobre la transformación digital, quedarán para después del verano. Por ahora no hay

Se necesita un mensaje!