DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

El acuerdo con las entidades de crédito se frena por discrepancias sobre la antigüedad

Laboral | Convenio colectivo

23_foto bbva edui.jpg

Los sindicatos esperaban conseguir un preacuerdo, pero las exigencias de la representación patronal hizo que se vayan de vacaciones sin pacto.

El acuerdo de cara al convenio colectivo de entidades de crédito llegará como pronto después de las vacaciones. “Mantuvimos la que pensábamos que sería la última reunión de la mesa de negociación del convenio colectivo, para cerrar un preacuerdo antes de comenzar las vacaciones y teníamos la expectativa de conseguir, al menos, centrar un preacuerdo con algunos puntos de encuentro pero, al plantear nuestra firmeza sobre el avance en algunos beneficios sociales, la patronal sacó las uñas, recuperando sus reivindicaciones históricas" sobre antigüedad y promociones y ascensos", lo que ha hecho encallar las conversaciones, dicen en esta central.

Para los sindicatos presentes en la mesa negociadora sigue siendo capital la recuperación del poder adquisitivo. “Nos parece insuficiente firmar un convenio con vigencia de dos años y con poco más allá de un 2,2% de incremento salarial y reiteran que su reivindicación es "introducir un nuevo concepto de ayuda Escolar para el que hemos propuesto una serie de tramos económicos según ciclos de educación obligatoria, además de para hijos e hijas con necesidades educativas especiales, sin embargo, la patronal nos ha respondido que para poder incluir esta última petición debemos replantearnos sus pretensiones históricas de eliminar los artículos de antigüedad y promociones y ascensos.

CC OO señala que no piensa hacer "un trueque de derechos en un convenio que, a nuestro juicio, va tarde con un actualización muy necesaria con contenidos que beneficien a las plantillas de las empresas del sector" y apunta que "durante el verano ambas partes hemos acordado seguir intercambiando redactados con la intención de retomar en otoño con algo más de trabajo avanzado.

"Tenemos las fechas de reunión de otoño ya cerradas de manera que podamos agilizar el que esperamos sea el desenlace de la negociación y encontrar el acercamiento antes de final de año", dijeron.

Se necesita un mensaje!