DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Casi todos los empleados acogidos al ERE de CaixaBank dejarán el banco el 1 agosto

Laboral | Bajas

55_ofi.jpg

Fuentes de Comisiones Obreras (CC OO) apuntan que unos 30 trabajadores no se irán de modo inmediato.

El Expediente de Regulación de Empleo de CaixaBank (2.023 bajas) se ejecutará en agosto,, según anticiparon fuentes sindicales y confirmaron a Banca 15 fuentes del banco. "Hay unos 30 que no saldrán el 1 de agosto!", indicaron fuentes de la sección sindical de CC OO, que ya habían contado con anterioridad que pudiera darse este caso por cuestiones organizativas de determinados puestos, etcétera.

Cataluña

En este marco, las centrales sindicales están muy interesadas en que se pueda dar salida a los empleados más mayores que quedan sobre todo en Barcelona y de paso rejuvenecer la plantilla. En la Ciudad Condal, y por eso el banco consideró que no debían entrar en el ERE. El acuerdo sobre el nuevo ajuste incluye un apartado en el que concreta que las nuevas bajas incentivadas en las provincias que no entraron en el ERE se puede negociar a partir de enero del año que viene.

Tras el rechazo de CC OO a firmar el acuerdo del ERE que rubricaron entre otros el SECB y UGT, fuentes de esta dentral reconocen que el contexto no es el mejor para afrontar negociaciones que los sindicatos y el banco tienen pendientes, negociaciones como la renovación del acuerdo de igualdad o las salidas mediante bajas incentivadas voluntarias del personal que trabaja en Barcelona, un personal al que el banco dejó fuera del ERE porque considera que la plantilla está muy ajustada en Barcelona.

Fuentes de CC OO y UGT señalaron que este asunto se negociará en 2020 porque así se pactó rubricó en el acuerdo del ERE, un documento que no firmó Comisiones Obreras, que es el sindicato mayoritario en CaixaBank. Lo que estará en el tapete son salidas voluntarias para los empleados de más edad (unos 400), ya que Barcelona es la territorial donde hay más empleados veteranos, indicaron a Banca 15 fuentes de estos dos sindicatos presentes en el banco. “No entiendo porque los sindicatos no incluyeron esta negociación en 2019. Debieron incluirlo en el acuerdo que firmaron con el banco, el acuerdo del ERE. Este es un motivo más por el que no rubricamos el acuerdo”, dicen en CC OO.

Se necesita un mensaje!