DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

La banca de inversión es la que mejor paga dentro del sector financiero

Laboral | Remuneración

67_dineroooo.jpg

Un managing director internacional puede percibir hasta 300.000 euros brutos anuales, según la Guía Spring Professional del mercado laboral.

Dentro del sector, es la Banca de Inversión la que ofrece en 2019 los salarios más altos: hasta 300.000 euros brutos anuales para un Managing director internacional que trabaje en una multinacional.

Un salario similar recibe un Managing director que opera en la Banca Privada Internacional (de 260.000 a 300.000 euros anuales). Por encima de los 200.000 también se sitúa el Managing director nacional (dentro de la Banca de Inversión). Y entre 160.000 y 200.000 euros brutos se encuentra el salario de un Director Comercial en la Banca Comercial.

También reciben remuneraciones que van de los 125.000 – 150.000 euros brutos anuales perfiles como el CRO (Chief Revenue Officer, dentro de la Gestión de Riesgos o Risk Management), el Jefe de Equipo (en Private Equity), el Director de Inversiones y el Jefe de Ventas (dentro del Asset Management), el Vice President (Banca Privada) y la figura del Director (dentro del área de Banca Privada Nacional).

Entre 100.000 euros y 120.000 euros anuales están otros profesionales como el Head of Compliance (dentro del área de Compliance y Prevención de blanqueo de capitales), el Director territorial (en Banca Comercial) y el Director Comercial (del área Medios de pago).

Por último, entre los mandos intermedios de la Banca algunos de los mejores remunerados son el Quantitative Risk Director, el Director de Segmento de Negocio (Banca de Consumo), el Jefe de Equipo (Banca Privada) y el Asesor de patrimonios (Private Equity); todos ellos situados en una banda salarial de 70.000 a 100.000 euros brutos anuales.

El profesional del sector bancario es una persona con una clara orientación a resultados y con vocación de servicio y atención al cliente. En aquellas posiciones situadas en el front o en el middle del banco se requiere además que los perfiles tengan buenas dotes de negociación puesto que son los encargados de generar oportunidades de negocio.

Pero en cierta medida los perfiles que están en el back office también deben contar con altas dotes de implicación y liderazgo puesto que las posiciones del sector bancario son cada día más generalistas y se demandan personas polifacéticas y con competencias transversales que puedan desarrollarse en diferentes departamentos de la entidad.

Otra de las competencias más relevantes dentro del sector es la de resolución y toma de decisiones. En Banca se buscan perfiles “facilitadores” que puedan identificar un problema, analizarlo correctamente y ofrecer una solución al mismo.

Se necesita un mensaje!