DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

AEB: el acuerdo de BBVA sobre el registro no afectará a la negociación del convenio

Laboral | Jorrnada

59_aebbbbb.jpg

La patronal que encabeza José María Roldán se ha comprometido a presentar a los sindicatos una contrapuesta antes del 26 de noviembre.

La negociación sobre el Registro de Jornada se mantiene abierta. En la pasada reunión del 30 de octubre, los sindicatos CC OO, UGT y FINE presentaron una nueva propuesta de manera conjunta y "la representación de AEB se ha comprometido a responder, antes del 26 de noviembre, con otra contrapropuesta con la finalidad de poder llegar a un escenario de consenso", dijeron en la AEB. El 26 de noviembre es "la fecha límite para que AEB analice nuestra propuesta y se pueda cerrar un posible acuerdo sobre registro de jornada". Si no hay acuerdo, cabe la posibilidad de que se fije una nueva prórroga. En todo caso, con o sin acuerdo, es un tema que se tiene que concretar en el seno interno de las entidades financieras.

El principal punto de fricción es que los sindicatos quieren que el registro sea automático y la patronal no está muy por la labor, según deslizan fuentes de las centrales sindicales. No obstante, confían en que habrá acuerdo y se muestran tranquilos porque les respalda la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europa y la ley aprobada por el Gobierno español.

Sobre la negociación en curso, en la AEB dicen que "la patronal representa a todas las entidades asociadas, en las que existe una gran diversidad de tamaño y plantilla y, por ello, pretendemos que el acuerdo que firmemos sirva a todas las entidades". En este punto, desde la patronal señalan a Banca 15 que el acuerdo de BBVA con los sindicatos para establecer el registro de la jornada al que obliga la justicia europea no afectará a la mesa de negociación del convenio colectivo de Banca. "Se trata de un marco adaptado a sus propias necesidades y circunstancias y, por lo que se refiere a las entidades asociadas, es un hecho que, entendemos, no debe afectar a la negociación sectorial. En la mesa "buscamos un acuerdo que facilite a todas las entidades a las que representamos la implantación de un sistema de registro que todas ellas puedan asumir, sin menoscabo de que en cada entidad, se pueda complementar posteriormente en función de sus propias particularidades", indicaron desde la AEB, organización que preside José María Roldán.

Se necesita un mensaje!