DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

La patronal de las Cajas Rurales quiere eliminar los ascensos por antigüedad

Laboral | Negociación

87_caja r.jpg

La patronal de las Cajas Rurales y Cooperativas de Crédito ha aceptado la propuesta de CC OO de establecer un calendario de negociación de los capítulos del convenio colectivo.

La patronal de las Cajas Rurales y Cooperativas de Crédito ha aceptado la propuesta de CC OO de establecer un calendario de negociación de los capítulos del Convenio

En este punto, se plantearon en la mesa propuestas de cara al Capítulo IV. Clasificación profesional, ascensos y promociones y la distancia entre las partes es grande porque la patronal de las financieras quiere eliminar los ascensos por antigüedad, algo que las centrales sindicales rechazan. “Pretenden eliminar la promoción automática por el transcurso del tiempo de la carrera profesional, a lo que como no podía ser de otra manera nos hemos negado en rotundo”, dijeron en CC OO, donde apuntaron que la patronal no quiere saber nada por ahora del incremento a cuenta que pidieron los sindicatos.

En este campo, las centrales quieren “mejorar la promoción por experiencia” y que, para ello, alcance el nivel 6 en la carrera profesional actualmente se llega por esta vía al nivel 7). Del mismo modo, han pedido que se reduzca el tiempo necesario de prestación para ascender de nivel en las direcciones de oficina, tanto las que tengan uno o más personas en plantilla, como las unipersonales” y que se no exija periodo de prueba para aquellas personas que se incorporen a las entidades con contratos de duración indefinida, si hubieran estado trabajando previamente en las mismas con contrato temporal”.

También consideran que hay que “definir de manera más concreta los requisitos para acceder al nivel 8 para aquellas personas que desempeñen las funciones de gestión comercial que requiera especialización”.

La patronal y los sindicatos tienen pendiente una nueva cita en torno a la mesa de negociación. En este caso, está previsto que se vean las caras el próximo 19 de diciembre.

Se necesita un mensaje!