DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Deutsche Bank se suma a BBVA y pacta con los sindicatos el registro de la jornada

Laboral | Acuerdo

27_db.jpg

El texto que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2020, regula cuestiones como el derecho a la desconexión digital de toda la plantilla de la entidad financiera de origen alemán.

El acuerdo de Registro de Jornada firmado en Deutsche Bank satisface a los sindiocatos porque será un sistema que fomente la realización de la jornada efectiva, eliminando paulatinamente la cultura del presentismo e impulsando la conciliación de la vida personal y laboral y, por lo tanto, la igualdad entre hombres y mujeres.

El texto que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2020, regula cuestiones "primordiales" como el derecho a la desconexión digital de toda la plantilla o qué es tiempo efectivo de trabajo. En este sentido, se restringe la realización de reuniones de trabajo y de formación dentro del horario laboral y las comunicaciones de cualquier tipo entre las 19 horas y las 8 horas del día siguiente, además de los fines de semana, festivos y vísperas de festivo.

Otras cuestiones destacables son la posibilidad de efectuar el Registro de Jornada desde cualquier dispositivo corporativo (ordenador, teléfono, tableta) y que todos los miembros de la plantilla podrán acceder a su registro en tiempo real a través de la aplicación que se va a desarrollar en el primer semestre de 2020.

Para CC OO el acuerdo alcanzado es un avance en las condiciones laborales de la plantilla de Deutsche Bank a las que el sindicato representa, dijeron desde esta central en una nota interna

Se necesita un mensaje!