DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Criteria Caixa ganó un 32% menos en el primer semestre

Resultados | Caída

59_criteriaaa.jpg

Criteria Caixa ha obtenido un resultado neto de 573 millones de euros el primer semestre, según una nota enviada por la compañía a la CNMV.

En una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía, que gestiona las participaciones accionariales del Grupo La Caixa en sectores estratégicos y que controla también CaixaBank, ha informado de que el resultado de explotación se ha situado en 644 millones, un 31% menos respecto a los primeros seis meses de 2015.

Los resultados de la cartera bancaria se han reducido en un 11% hasta los 378 millones de euros, e incluyen la atribución del resultado de CaixaBank y del resultado de las participaciones de BEA y GFI de los meses de mayo y junio.

Los resultados de la cartera industrial y de servicios han caído un 42%, de 599 millones en el primer semestre del año pasado a 351 millones entre enero y junio de este año, e incluyen los resultados de Gas Natural Fenosa —se reduce un 14% hasta 222 millones—, de Abertis —cae un 68% hasta 104 millones-- y de otras participadas --aumenta un 26% hasta 25 millones—.

Se necesita un mensaje!