DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

El beneficio de Mediolanum cae un 41,5%

Resultados | Ejercicio 2017

49_Vittorio-Colussi.jpg

La entidad gana 13,3 millones de euros en el ejercicio 2017. Las bajada se explica por la ausencia de extraordinarios y los bajos tipos de interés.

Banco Mediolanum cerró el ejercicio 2017 con un beneficio de 13,3 millones de euros, un 41,5% menos que el año anterior.

Vittorio Colussi, consejero delegado de la entidad, ha explicado que “si el beneficio no ha crecido se ha debido fundamentalmente a los bajos tipos de interés y a que en 2017 no hemos tenido ingresos extraordinarios, que sí que tuvimos en 2016. Pero lo más importante es que en 2017 ha continuado el fuerte crecimiento de nuestra actividad, por lo que estoy muy satisfecho de cómo ha ido el año”.

Colussi ha destacado que “han crecido los clientes, el patrimonio, los Family Bankers, los créditos y, sobre todo, se ha mantenido un fuerte ritmo de crecimiento en fondos de inversión y en los ingresos generados por esta actividad, algo totalmente coherente con el modelo de banca de asesoramiento”.

Banco Mediolanum acabó el año 2017 con unos recursos totales de clientes de 4.711,3 millones de euros, un 19,8% más que en el año anterior. Por su parte, el número de clientes creció un 6,6% hasta superar los 117.000; mientras que los Family Bankers, los asesores financieros de la entidad, crecieron un 7,8%, hasta los 900 profesionales. El onsejero elegado aseguró que “este crecimiento nos convierte en la segunda red del país por número de agentes”.

Solvencia

La entidad ha señalado que En 2017 se ha mantenido un elevado nivel de solvencia, pues, con un CET1 del 32,9%, la entidad se mantiene como una de las más sólidas de la banca española, algo que, como ha explicado su consejero delegado, no es casual. “Nuestro modelo de negocio y de asesoramiento, que trabaja exclusivamente con particulares, y la prudencia en la política de crédito y de tesorería nos permiten disfrutar de elevados niveles de solvencia y liquidez”, ratifica Colussi.

El patrimonio de los fondos de inversión creció un 30,6% hasta alcanzar un total de 2.864,6 millones de euros. Además, la entidad logró un récord histórico de suscripciones netas en fondos, que alcanzaron los 617,6 millones de euros, un 48,9% más que el año anterior. De hecho, el último trimestre de 2017 fue el mejor de la historia de la entidad en suscripciones netas en fondos de inversión. “Un año más, la gran labor de nuestros Family Bankers nos ha permitido continuar creciendo a muy buen ritmo”.

La entidad ha continuado dando un fuerte impulso a la actividad crediticia, lo que le ha permitido lograr unos elevados niveles de crecimiento. Así, la inversión crediticia creció un 43,8% hasta alcanzar un total de 353,8 millones de euros, de los que un 79% corresponden a hipotecas. Y durante 2017 se mantuvieron los reducidos niveles de morosidad, con una ratio de morosidad que al cierre del ejercicio se situó en el 2,20%, uno de los más bajos del sector.

Grupo Mediolanum

Por su parte, en el ejercicio 2017 el Grupo Bancario Mediolanum, grupo al que pertenece Banco Mediolanum, logró un beneficio neto consolidado de 380 millones de euros, un 3% menos que en el año anterior. Los recursos de clientes consolidados del Grupo cerraron el ejercicio con un total 75.717 millones de euros. Además, hay que destacar que el Grupo mantenía a cierre de 2017 un elevado nivel de solvencia, con una ratio CET1 del 21,9%.

Se necesita un mensaje!