DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

El beneficio de Banca March se sitúa en 106 millones de euros

Resultados | Tercer trimestre

51_Banca-March-Edificio-1-reducida.jpg

Se trata de un 27,4% menos frente a lo obtenido en el mismo periodo del año anterior, debido a los extraordinarios contabilizados ese año por la venta de ACS.

Banca March ha comunicado sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2018, en el que ha obtenido un beneficio de 105,9 millones de euros, que frente a los casi 146 logrados en el mismo periodo del año pasado suponen una disminución del 27,4%. La entidad explica que los resultados consolidados hasta septiembre de 2017 incluyen las plusvalías obtenidas por Corporación Financiera Alba —donde Banca March tiene una participación del 20,02%— por la venta de un 7,52% de ACS, que generó una plusvalía antes de impuestos de 352,7 millones de euros

Así, la entidad señala que los resultados atribuibles a la actividad bancaria mantienen su evolución firme y creciente: durante los nueve primeros meses de 2018 aumentaron hasta 77,4 millones de euros, con un crecimiento del 15% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los ingresos por prestación de servicios —procedentes de la gestión de fondos de inversión y Sicav, la actividad de Banca Corporativa, así como la distribución de seguros y medios de pago— aumentaron un 7,3% hasta septiembre, los recursos fuera de balance un 4,3% y el volumen de negocio un 3,9%.

José Luis Acea, consejero delegado de la entidad, señaló que “los resultados obtenidos en los nueve primeros meses del año mantienen la tendencia claramente positiva ya registrada en trimestres anteriores y en el pasado ejercicio. Las principales magnitudes están en línea o por encima de los objetivos del Plan Estratégico 2017-2019, lo que refuerza el acierto de las decisiones tomadas por el equipo directivo y el decidido compromiso de la entidad para mejorar día a día y ofrecer a nuestros clientes el mejor asesoramiento”.

A su juicio, “estos resultados ponen de manifiesto que nuestro modelo de negocio funciona y, por ello, Banca March se mantiene como la entidad mejor valorada de España por solidez, solvencia y satisfacción con el gestor. La excelencia en nuestro servicio y nuestra filosofía de prudencia y compromiso con nuestros clientes a largo plazo están en la base de nuestros criterios de gestión, nuestra oferta de valor y nuestro sólido ratio de solvencia. Aunque Banca March, por tamaño, no es objeto de examen por parte de las autoridades europeas, nuestro CET1 es 1,7 veces superior a la media de la banca española y nos sitúa en los primeros puestos de Europa”.

La ratio de solvencia alcanzó a finales de septiembre el 20,62%, uno de los más elevados de Europa; la morosidad de la entidad se situó en el 2,77%, la más baja en España y menos de la mitad de la media del sector; y el ratio de liquidez LCR, en el 263,3%.

Banca March sigue consolidándose como referencia en Banca Corporativa, con un enfoque especializado en empresas, empresas familiares y familias empresarias. En los nueve primeros meses de 2018, los ingresos por asesoramiento crecieron un 20,6% y la inversión crediticia avanzó un 10,8%. Desde 2016, el Beneficio Antes de Impuestos (BAI) de esta área se ha multiplicado por 2,6 veces.

Se necesita un mensaje!