DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Mediolanum gana 7,7 millones de euros.

Resultados | Ejercicio 2018

48_Vittorio-Colussi.jpg

Esta cifra representa una disminución del 41,9% respecto al beneficio obtenido en 2017 por la entidad.

Banco Mediolanum ha cerrado el ejercicio 2018 con un beneficio consolidado de 7,7 millones de euros, un 41,9% menos que el año anterior. El consejero delegado de la entidad, Vittorio Colussi, explica esta reducción debido a “la reducción de los ingresos por dividendos y por una apuesta por el posicionamiento de marca que ha significado mayores inversiones en comunicación y tecnología, elementos clave para continuar con el fuerte ritmo de crecimiento de la actividad que hemos experimentado tanto este año como en los ejercicios anteriores”.

En ese sentido, Colussi ha destacado tanto el aumento de los ingresos por la comercialización y gestión de fondos de inversión como el fuerte crecimiento de la actividad crediticia. Y ha hecho especial énfasis en que “a pesar de que la industria de fondos ha sufrido salidas de dinero en la última parte del año, nosotros, siguiendo con nuestro modelo de asesoramiento, hemos mantenido un flujo de entrada de patrimonio positivo que ha resultado en suscripciones netas”.

Entidad de asesoramiento

Banco Mediolanum ha consolidado su posición como la entidad líder en asesoramiento financiero, ya que la red de asesores de la entidad, sus Family Bankers, creció en 2018 un 10,7% hasta alcanzar un total de 996 profesionales. También durante 2018, el número de clientes creció un 7,5% hasta los 125.817 y los recursos totales de clientes alcanzaron los 4.890 millones de euros, un 3,8% más que en el ejercicio anterior.

Muy baja morosidad

Durante 2018 continuó el fuerte desarrollo de la actividad de crédito iniciada ya en el año anterior y la inversión crediticia creció un 32,4%, hasta alcanzar los 468 millones de euros. Las hipotecas representan el 76% de los créditos concedidos. Un hecho destacable es que durante 2018 aumentó un 30% la concesión de créditos con garantía dineraria, una modalidad de financiación muy acorde al modelo de asesoramiento financiero global de la entidad. En lo que se refiere a la morosidad, esta cerró 2018 en el 1,24%, uno de los niveles más bajos de la banca española.

En 2018 Banco Mediolanum ha continuado manteniendo unos elevadísimos niveles de solvencia y, a 31 de diciembre, el CET1 era del 28,77%, lo que sitúa de nuevo a la entidad como una de las más sólidas de la banca española. “Un año más, nuestro modelo de banca, centrado en el asesoramiento financiero a particulares, junto con nuestra prudente política de crédito, nos ha permitido mantener un altísimo nivel de solvencia”, ha afirmado Colussi.

Se necesita un mensaje!