DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Arquia Banca ganó un 10,8% menos el año pasado

Resultados | Reducción beneficios

38_arquia.jpg

La entidad registró un beneficio de 8,2 millones de euros en 2018 por el impacto que ha supuesto el proceso de transformación de cooperativa en banco.

Arquia Banca registró un beneficio de 8,2 millones de euros en 2018, un 10,8 % menos que en el ejercicio anterior, debido al impacto que ha supuesto el proceso de transformación de cooperativa en banco, con un mayor pago de impuestos que asciende a 1,9 millones.

Según ha informado la entidad este jueves, sin este efecto el beneficio del grupo hubiera alcanzado los 10 millones de euros.

Convertida en banco desde el pasado 1 de marzo, Arquia Banca continúa con sus objetivos marcados en su plan estratégico 2016-2019, entre los que está el crecimiento del negocio gestionado y la apuesta por la banca privada.

Al cierre del ejercicio, los depósitos y recursos intermediados aumentaron un 4,20 % hasta los 2.177 millones de euros y los recursos propios de la entidad se han situado en 114,687 millones.

El volumen de fondos de inversión gestionados ha aumentado un 4,41 %, gracias en buena parte a la incorporación al grupo de Profim Eafi.

La entidad cerró su último ejercicio como cooperativa de crédito creciendo en el ratio de solvencia hasta el 16,58 %, por encima del 8 % exigido, y manteniendo la liquidez estructural en el 254,99 % .

El presidente de Arquia Banca, Javier Navarro, ha destacado el objetivo de "seguir creciendo con un modelo diferencial de banca para profesionales" más moderno, gracias a la apuesta por la transformación digital.

Durante 2018, la Fundación Arquia destinó más de 2 millones de euros al desarrollo de actividades culturales y a proyectos sociales que dan apoyo a personas en riesgo de exclusión social.

Se necesita un mensaje!