DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Guardiola destaca la fuerza de la economía española pese a que el Gobierno sigue en funciones

Resultados | Contexto español

Según el CEO de Sabadell, los periodos "demasiado largos sin Gobierno" no son buenos, pero no es la primera vez que ocurre.

En la rueda de prensa posterior a la presentación de los resultados de Banco Sabadell en el primer semestre ha vuelto a estar presente la situación de la política española, un país cuyo gobierno sigue en funciones. El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, consideró que, evidentemente, los periodos "demasiado largos sin Gobierno" no son buenos, si bien recordó que no es la primera vez que ocurre. Lo que no precisó es si esta situación ralentiza las inversiones. "No lo sé", señaló.

En este marco, Guardiola resaltó la "impresionante fortaleza" de la economía española y sus buenas perspectivas, actualizadas recientemente por el FMI, pese a que los partidos aún no han sido capaces de ponerse de acuerdo para formar Gobierno. "La economía española está muy vital" y hay "inversión real" tanto financiera como en segmentos de la nueva economía, pero siempre se puede pensar en el lucro cesante,

Cualquier sector necesita escenarios lo más previsibles, y es mejor que haya Gobierno, porque esto permite "hacer mejor la planificación", manifestó.

Depósitos

Según el consejero delegado de Sabadell, Jaime Guardiola, la banca puede empezar a sobrar a las grandes empresas por tener su dinero en las entidades financieras. Guardiola apuntó que el banco ya cobra los depósitos a los clientes institucionales, y ve probable empezar a hacerlo para las empresas si hay consenso del mercado.

En esta línea, ha indicado que empezar a trasladar a las empresas un coste por los depósitos es "una lógica de la situación de tipos", aunque en el caso de los particulares considera que "todavía hay bastantes márgenes de actuación" antes de que pueda suceder, si bien no lo puede descartar rotundamente. "Creo que eso no va a llegar a los particulares, pero el paradigma es de tal calibre, que bueno...", dijo el banquero. "No ha empezado a pasar en el sector corporativo y, evidentemente, tiene que ser una situación general del mercado para que en términos competitivos se pueda producir, pero creo que acabará pasando. No es fácil, pero me parece que la tendencia va a ser un poco esa y no sé si se va a producir ni cuándo. Me parece más difícil que eso llegue a los clientes particulares, como sí pasa ya en otros países", manifestó el número dos de Banco Sabadell.

Se necesita un mensaje!