DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Banca March ganó un 6,9% menos en los nueve primeros meses del año

Resultados | Beneficio

78_m.jpg

La división de banca privada y patrimonial creció en volumen de negocio un 4,3%.

Banca March obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio atribuido de 93,2 millones de euros, lo que supone un 6,9% menos respecto al mismo periodo del año anterior. Según explicó la entidad, el resultado consolidado hasta entre enero y septiembre de 2019 está elaborado bajo el método de puesta en equivalencia, después de que en 2018 se desprendiese de una participación del 5% en Corporación Financiera Alba a. Tras esta venta, la participación de Banca March en Alba es del 15%.

En cuanto a la evolución del negocio, la división de banca privada y patrimonial creció en volumen de negocio, un 4,3% más. En clientes aumentó un 11,2% y elevó los recursos gestionados de clientes el 20,9%, respecto a septiembre de 2018.

Igualmente, en el margen de intermediación subió un 7,5%. Además, obtuvo un robusto crecimiento en préstamos (+9,5%), depósitos (+6,2%), patrimonio neto (+5,6%) y activos totales (+5,9%).
No obstante, el margen bruto se redujo un 2,9%, debido al esfuerzo inversor en tecnología y digitalización de la entidad, que se enmarca dentro de su plan de transformación digital por el cual en el periodo comprendido entre 2018-2020 Banca March invertirá 75 millones de euros.

En ese sentido, según explicó la compañía en un comunicado, la estrategia digital de la entidad se concreta en tres grandes objetivos: mejorar la experiencia del cliente, ampliar las herramientas digitales a disposición de los gestores y aumentar la eficiencia de los procesos internos.

El consejero delegado de la entidad, José Luis Acea, afirmó que “los resultados del tercer trimestre siguen demostrando que la solidez de los fundamentales y la estrategia de Banca March le están permitiendo hacer frente a un entorno especialmente retador. A pesar del notable esfuerzo inversor que la entidad está realizando, Banca March sigue creciendo y consolidando su aspiración estratégica de convertirse en la entidad de referencia en banca privada y asesoramiento a empresas en España”.

Por otro lado, Banca March registró una tasa de mora por debajo de la media en el sector en España (2,0%). Asimismo, también mantuvo altos los niveles de solvencia (15,21%), liquidez (338,57%) y cobertura de riesgos dudosos (54,82%).

Se necesita un mensaje!