DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

La Universidad de Extremadura, anfitriona en la Junta General de Universia

Cultura | Cita

35_Junta-Universia-Previa.jpg

El próximo 10 de junio se reunirán en Badajoz los máximos responsables de las 79 universidades socias y 15 rectores, en una junta que será presidida por primera vez por Ana Botín.

La Universidad de Extremadura será la anfitriona de la XV Junta General de Accionistas de Universia que se celebrará el próximo miércoles 10 de junio en Badajoz. Universia es la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa, formada por 1.345 instituciones de educación superior de 23 países y presidida por la presidenta de Universia y Banco Santander, Ana Botín.

El encuentro reunirá a los máximos representantes de las 79 universidades socias de Universia y a 15 rectores de universidades de referencia de América Latina y Portugal. La presidenta de Universia y Banco Santander, Ana Botín, estará acompañada por SegundoPíriz, rector de la Universidad de Extremadura, Manuel López, presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y rector de la Universidad de Zaragoza, Jaume Pagèsn consejero delegado de Universia, y ManuelGuerrero, subdirector general de Banco Santander y secretario general de Universia. La jornada finalizará con una rueda de prensa.

En esta importante cita anual se presentarán los resultados de actividad del año 2014 y se propondrán futuras líneas de trabajo, vinculadas al impulso de iniciativas que aporten valor a la comunidad universitaria iberoamericana.

Universia es hoy un referente para los universitarios iberoamericanos, principalmente por los proyectos que desarrolla para ellos, como el portal MiriadaX, una plataforma de Cursos Masivos Abiertos Online (MOOCs) que ofrece formación en abierto y gratuita, ha recibido 1,3 millones de inscripciones en los 230 cursos de 48 universidades iberoamericanas ofrecidos desde su lanzamiento.

Por otra parte, y dentro de las actividades programadas en el marco de la Junta General, el 9 de junio se conocerán los ganadores de los premios Open Course Ware y Uniproyecta. Con la iniciativa Open Course Ware, Universia, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, busca reconocer las mejores asignaturas publicadas en abierto por las universidades españolas. Por su parte, Uniproyecta, iniciativa impulsada en colaboración con RUNAE, premia los mejores proyectos emprendedores universitarios.

Universia (www.universia.net) cuenta para sus actividades con el mecenazgo de Banco Santander, a través de Santander Universidades (www.santander.com/universidades). Hasta 2018 Santander Universidades habrá destinado 1.700 millones de euros en diversas iniciativas y proyectos universitarios.

Se necesita un mensaje!