DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Tecnologia | Servicios

Kutxabank habilita la gestión online de los límites de sus tarjetas

86_k.jpg

Se podrán establecer unos topes diarios de seguridad o ampliar la cuantía del crédito en función de las necesidades puntuales 

Con un número cada vez mayor de clientes que operan casi de forma exclusiva a través de internet, Kutxabank continúa optimizando las innumerables posibilidades de uso que ofrece su banca digital, indicó la comunidad en un comunicado.

Entre las nuevas funcionalidades que ha incorporado para responder a esta demanda creciente, destaca la posibilidad de realizar una gestión completamente online de los límites de sus tarjetas, bien a través de los teléfonos móviles o desde los ordenadores personales o tabletas.

A partir de ahora, los clientes de Kutxabank pueden incrementar o reducir el límite de crédito de cada tarjeta, de forma temporal o definitiva, y siempre en función de la clasificación de cada cliente. Esta opción se puede activar de manera inmediata, lo que permitiría afrontar, por ejemplo, la compra puntual de un producto que sobrepase el límite habitual de la tarjeta del cliente, evitando que la operación sea rechazada.

También se han introducido importantes mejoras en la activación de los mecanismos de seguridad vinculados a las tarjetas. De esta forma, existe la opción de establecer unos máximos diarios de seguridad para las compras en comercios, compras por internet o reintegros en cajeros. Para cada caso se pueden establecer unos importes máximos en el momento que se desee.

Las novedades que han introducido la banca online y la Banca móvil de Kutxabank incluyen, además, la opción de encender y apagar las tarjetas, para bloquearla de forma temporal en comercios –tanto físicos como electrónicos–, y en cajeros automáticos.

En supuestos de mayor nivel de inseguridad, como el extravío o la sustracción de las tarjetas, también se pueden bloquear definitivamente desde el móvil o desde el ordenador. En este caso, la operación no es reversible, ya que exige solicitar la emisión de un duplicado.

Correspondencia

Durante los últimos meses, la banca móvil de Kutxabank ha ido mejorando continuamente el sistema de visualización de los últimos movimientos y de la correspondencia personal de sus clientes. En la actualidad, la aplicación para teléfonos móviles ofrece la opción de filtrar y descargar los documentos financieros y comerciales recibidos.

Este espacio fácilmente identificable en la banca móvil, permite consultar en formato digital todos los documentos remitidos por el Banco, como extractos, recibos y justificantes. La posibilidad de consultarlos en el smartphone agiliza notablemente los procesos de notificación o, en su caso, de reclamación y devolución

Otra de las mejoras introducidas consiste en la gestión de los recibos y de las domiciliaciones. Ahora es posible consultar en el dispositivo móvil aquellos recibos que hayan sido devueltos o que permanecen pendientes, devolver los recibos que tengan alguna incidencia, rechazar o aceptar una domiciliación, o cambiar la cuenta de un recibo en incidencia, entre otras opciones.

Se necesita un mensaje!