DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Sabadell y Bankia incorporan ApplePay

Tecnologia | Pagos móviles

83_vienna_apple_store_exterior_022118_big.jpg.large.jpg

Las dos entidades ofrecen a sus clientes el servicio de pago de la fir ma de la manzana para sus tarjetas Visa y Mastercard.

Banco Sabadell y Bankia ofrecen desde hoy a sus clientes Apple Pay para las tarjetas Visa y Mastercard emitidas por las respectivas entidades.

En este sentido, la directora de Servicios Financieros de Banco Sabadell, Anna Puigoriol, ha señalado que “ofrecer a nuestros clientes Apple Pay refuerza el compromiso de Banco Sabadell con la innovación constante, y en este caso concreto con el pago por móvil. La puesta en servicio de Apple Pay nos permite seguir ofreciendo productos y servicios de calidad, que garantizan además la máxima seguridad y privacidad con una gran experiencia de compra”.

Puigoriol añade que “Banco Sabadell ha sido siempre un referente en el mundo de los medios de pago, que están en continua evolución, y para seguir siéndolo hemos de reforzar el soporte móvil como factor clave”.

Según indica Banco Sabadell, la entidad mantiene en estos momentos en el mercado un volumen cercano a los 6 millones de tarjetas con cifras de mayo 2018, con un incremento del 11% interanual en facturación.

Por su parte, Carlos Baena, director de Nuevos Medios de Pago de Bankia ha afirmado que “al poner a disposición de sus clientes ‘Apple Pay’, Bankia se sitúa a la vanguardia de las soluciones de pago por móvil entre las entidades financieras españolas” afirma

“Entre las prioridades estratégicas de Bankia para los próximos años se encuentra facilitar a nuestros clientes todos los medios de pago disponibles en el mercado. El lanzamiento del servicio ‘Apple Pay’ es un paso más en este objetivo, que sin duda contribuirá también a acelerar el proceso de transformación digital en el que está inmerso el banco”, añade Baena.

Ambas entidades han coincidido en informar que la seguridad y la privacidad son la clave de Apple Pay. Cuando los consumidores usan una tarjeta de crédito o débito con Apple Pay, los números de tarjeta reales no se almacenan en el dispositivo ni en los servidores de Apple. En su lugar, se asigna un número específico de cuenta del dispositivo, se cifra y se almacena de forma segura en el elemento seguro de su dispositivo. Cada transacción está autorizada con un código de seguridad dinámico único.

Asimismo señalan que Apple Pay es fácil de configurar y permite a sus usuarios seguir disfrutando de todos los servicios de las tarjetas Banco Sabadell. El sistema es compatible con iPhone SE, iPhone 6 y versiones posteriores así como Apple Watch.

Apple Pay también se puede utilizar para compras online a través de apps y de webs. En este caso, el proceso resulta tan sencillo como tocar con el dedo el sensor Touch ID, de forma que se eliminan los formularios para introducir los datos de la tarjeta o de facturación o bien como hacer doble clic en el botón lateral y dirigir la mirada al iPhone X para autentificar la identidad mediante reconocimiento facial (Face ID)

Para compras online, Apple Pay funciona con iPhone 6 y superiores, iPhone SE, iPad Pro, iPad (5ª generación), iPad Air 2 y iPad mini 3 y posteriores. También puede usar Apple Pay en Safari en cualquier Mac introducida en 2012 o después de ejecutar macOS Sierra y confirmar el pago con iPhone 6 o posterior o Apple Watch, o con el sensor Touch ID en la nueva MacBook Pro.

Se necesita un mensaje!