DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Bnext cierra con inversores internacionales su segunda ronda de financiación

Tecnologia | Fintech

87_Equipo_Bnext.jpg

La fintech, creadora del primer marketplace español de productos financieros, cierra una ronda de financiación seed por valor de 1,5 millones de euros.

Bnext ha cerrado su segunda ronda de financiación seed por valor de 1,5 millones de euros —tras una primera de 300.000 euros obtenidos mediante crowdfunding— que permitirán a la fintech seguir creciendo en nuestro país, según han manifestado.

En la operación han participado inversores internacionales como Founders Future, liderada por el emprendedor en serie Marc Menasé; Pipeline Capital Partners, que cuenta entre sus empresas participadas con el fabricante de cohetes SpaceX, de Elon Musk; o inversores de startups de Airbnb o Lyft. Asimismo, también cuenta con como Andreas Mihalovits, ganador del premio al mejor Early Stage Investor de Europa otorgado por EBAN (European Business Angel Network).

“Lo más valioso de esta ronda —además de tratarse de un importe elevado para una operación seed en España— es la talla de los inversores, con trayectorias de éxito en la consolidación de compañías que han sido capaces de cambiar la dinámica de muchas industrias y hoy están valoradas en billones de dólares. Estamos seguros de que gracias a ellos podremos llegar a convertirnos en un referente del sector fintech a nivel nacional e internacional”, apunta Guillermo Vicandi, CEO de Bnext.

Bnext permite a sus clientes abrir una cuenta en 5 minutos a través de su app, sin intereses ni comisiones, y pedir una tarjeta de débito con la que realizar las transacciones del día a día. Además, en su marketplace el cliente puede comparar diferentes alternativas de financiación, inversión y ahorro de varios proveedores, contratar aquel producto que mejor se adapte a sus circunstancias y necesidades, y gestionar todos ellos desde un mismo lugar, sin salir de su aplicación móvil. Asimismo, este modelo de negocio proporciona a las fintechs y a la banca tradicional un nuevo canal de distribución para sus productos.

“En Bnext queremos cambiar la forma en que los clientes consumen productos financieros, así como la relación del cliente con su banco”, asegura Vicandi. “Del mismo modo que cuando queremos hacer un viaje cada vez acudimos menos a una agencia tradicional, sino que buscamos por nuestra cuenta el billete de avión que nos encaja, el hotel que nos gusta y las excursiones que nos apetecen, los bancos deben facilitar a sus clientes la búsqueda del producto que mejor se ajusta a sus necesidades, y no al revés. Nosotros ayudamos a los nuestros a encontrar aquello que más les interesa”, añade.

Por su parte, Andreas Mihalovits, inversor alemán con una amplia trayectoria en nuestro país, explica así su apuesta por Bnext: “Me impresionó mucho el crecimiento tan increíble que está teniendo, moviendo más de 2 millones de euros semanales. También me gustó mucho su equipo y la propuesta que trae para sus clientes, no sólo comparada con bancos tradicionales, sino también respecto a otras fintechs”.

El francés Marc Menasé, con más de 30 startups europeas participadas, destaca que “estamos muy contentos de que la primera inversión que hacemos en España sea en Bnext. Trataremos de traer nuestra experiencia en negocios digitales y fintech al equipo para convertirlo en un gran éxito”.

Y Joel Yarmon, de la estadounidense Pipeline Capital Partners, confiesa que llevaba tiempo queriendo invertir en el mercado español: “Bnext atrajo mi atención por el crecimiento que está teniendo y al coste tan bajo que lo están consiguiendo. La verdad, es difícil encontrar unos números como los suyos, incluso en Estados Unidos. Esta rápida evolución demuestra claramente la necesidad de una revolución en la banca, tras muchos años sin apenas competencia. Es fantástico ver las oportunidades que Bnext ofrece a los consumidores, con libertad para elegir, agilidad y transparencia, y con el móvil como única herramienta. Si esta compañía estuviera en Estados Unidos ya habrían recaudado decenas de millones de dólares”.

Se necesita un mensaje!