DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

El pago móvil de Kutxabank crece por cuatro

Tecnologia | Clientes

45_ku.jpg

Las contrataciones por medio de banca móvil avanzan un 268%, principalmente gracias a los préstamos personales y aplazamientos contratados desde los propios smartphones.

El teléfono móvil continúa ganando terreno al resto de las herramientas tecnológicas que ofrece la moderna banca digital. De los más de 50,5 millones de conexiones que registró Kutxabank durante el primer semestre del año en su Banca online y en la Banca móvil, el 62% se produjo a través de estos dispositivos, lo que implica un crecimiento del 11% con respecto al mismo periodo en 2017.

Uno de los datos más significativos de este cambio continuo de hábitos, es el incremento que han registrado las operaciones contables y los pagos completados mediante los ‘smartphones’, en ambos casos prácticamente multiplicando por cuatro los importes registrados el año pasado.

Así lo refleja el avance registrado en las dos apps de la entidad. Los importes registrados por KutxabankPay, la aplicación que integra en un solo espacio todas las soluciones de pago para teléfonos, han crecido un 280% con respecto a junio de 2017.

A este avance ha contribuido la incorporación de la opción ‘pago en comercios’, una tecnología que permite a sus usuarios poder realizar pagos en tiendas, gasolineras o restaurantes, con el simple gesto de acercar el teléfono móvil a un terminal TPV que opere sin contacto.

También se percibe un relevante avance en el volumen total de las contrataciones gestionadas con la app Kutxabank. Las operaciones contratadas desde la Banca móvil de Kutxabank en la primera mitad del año han crecido un 268%, entre otras ventajas por el avance que supone poder formalizar préstamos personales o aplazamientos de pagos desde el mismo dispositivo móvil.

La comodidad, seguridad y facilidad de uso que ofrece la tecnología está motivando una incorporación continua de nuevos usuarios a la Banca digital de Kutxabank. En la actualidad, más del 39% de los clientes de Kutxabank son usuarios digitales, es decir, prácticamente cuatro de cada diez usuarios operan de forma prioritaria y casi exclusivamente online. El porcentaje se ha elevado casi cuatro puntos en un solo año.

Se necesita un mensaje!