DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Los clientes de BBVA podrán configurar la zona de seguridad del móvil

Tecnologia | Usuarios

68_bbvaaaa.jpg

Cada usuario puede configurar su zona de seguridad en el menú e, incluso, podría deshabilitar la operativa de todas sus cuentas y productos o hacer que no sean visibles.

La ‘app’ de BBVA España ofrece desde este mes a los usuarios "una completa configuración para su seguridad". Una de las principales novedades es la posibilidad de restringir la operativa de las cuentas, tarjetas y todos aquellos productos de ahorro, que seguirán estando disponibles para consulta. Una vez activado el acceso en modo consulta, el cliente podrá modificar la clave de acceso, para garantizarle una mayor seguridad y también reportar un posible fraude. En el caso de que desee volver al modo operativo de sus cuentas, tarjetas y productos de ahorro, podrá hacerlo desde la propia aplicación móvil o a través de Línea BBVA.

Esta mejora se une a otra herramienta muy útil: la restricción de la operativa de las tarjetas. Los clientes de la entidad bancaria pueden encender y apagar sus tarjetas para determinadas operativas, desde pagos en TPV, pagos a distancia o disposiciones de efectivo en cajeros. Opción que se puede activar desde cada una de las tarjetas.

Extranjero

BBVA monitoriza en tiempo real todos los movimientos realizados por los clientes para ofrecer información en tiempo real mediante alertas de seguridad. Con esa información, avisa a los clientes sobre accesos a su sesión personal u operaciones en ubicaciones diferentes a la habitual. Cuando un cliente viaja al extranjero, puede configurar en su área de seguridad el modo viaje, para que la monitorización no considere los accesos fuera de España como potencialmente sospechosos.

Identificación biométrica

La ‘app’ de BBVA cuenta con las últimas técnicas de identificación biométrica, tanto a través de la huella, como del iris o el rostro. Dentro de la propia ‘zona de Seguridad’ se puede configurar si el usuario prefiere el acceso a través de una clave, automático o a través de identificación biométrica, que dependerá del modelo del dispositivo móvil utilizado.

La forma de firmar las operaciones también es editable y el usuario puede decidir si firma sus operaciones con su clave de acceso o a través de una clave ágil (contraseña de un solo uso que se genera dentro del propio dispositivo del cliente, sin recepción de mensaje de texto, que permite efectuar la operación rápidamente).

BBVA ha cerrado el primer semestre con 3,6 millones de clientes móviles, que registran 50 millones de sesiones mensuales en la ‘app’ de BBVA. La aplicación móvil de la entidad bancaria acaba de ser reconocida por segundo año consecutivo como la mejor de Europa según Forrester Research. Según el informe de esta consultora, la ‘app’ de BBVA España tiene un “equilibrio perfecto entre funcionalidades exhaustivas y una excelente experiencia de usuario”, ya que cuenta con “excelente funcionalidad en todas las categorías, un amplio abanico de funcionalidades de nueva generación y herramientas para la gestión de las finanzas personales”.

Se necesita un mensaje!