DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Fujitsu lanza una prueba en Japón para pagar con las venas de la mano

Tecnologia | Seguridad

23_Palm-Vein.jpg

Junto al gigante de la distribución japonés AEON, el proyecto contempla poder pagar sin tarjeta utilizando la tecnología de autenticación biométrica “Palm Vein”.

La financiera del grupo de distribución japonés, AEON Credit Service, y Fujitsu iniciarán este mes de septiembre una prueba de campo de un sistema de pago sin tarjeta, utilizando la tecnología de autenticación biométrica de Fujitsu, Palm Vein en algunas de las tiendas Ministop. Esta iniciativa será el primer ejemplo de Japón de pagos sin tarjeta, utilizando la autenticación por la lectura de las venas de la palma de la mano, en tiendas de retail.

Dado que en los últimos años se han creado varios métodos de pago con dispositivos inteligentes, AEON Credit Service ha estado sopesando los métodos de pago con tarjeta de crédito que los clientes pueden usar con más comodidad y seguridad. Ahora, a partir de una serie de tecnologías de autenticación biométrica que pueden identificar a una persona a través de una parte de su cuerpo, la compañía ha decidido utilizar Palm Vein de Fujitsu, para su sistema de pago, ya que ofrece alta precisión de autenticación. Y también porque no tiene contacto y por lo tanto óptimo sanitariamente. Esto permitirá a las personas ir de compras "con las manos vacías", ya que las tarjetas de crédito y los dispositivos inteligentes no serán necesarios.

Los clientes usan este servicio registrándose por adelantado, agregando su patrón de las venas de palma de la mano a la información de su tarjeta AEON. Al pagar, los clientes registrados pueden hacerlo con su tarjeta AEON ingresando su fecha de nacimiento y luego escaneando la palma de su mano sobre el lector. Los clientes pueden usar este sistema con mayor comodidad, sin la molestia de tener que sacar la tarjeta de billetera o cartera.

La autenticación mediante Palm Vein tiene una alta precisión de autenticación, ya que hay muchas venas en la palma de la mano y su disposición es compleja, lo que proporciona una excelente capacidad de identificación personal. Además, debido a que la información está dentro del cuerpo, este método puede autentificar de manera fiable a una persona, con pocas posibilidades de interferencia externa y puede usarse con seguridad, debido a la dificultad de la falsificación.

Se necesita un mensaje!