DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Fundación Banco Sabadell y Ship2B lanzan la 3ª del programa de innovación para entidades sociales

Tecnologia | Innovación

62_s.jpg

La convocatoria, dirigida a entidades del tercer sector, permanecerá abierta hasta el 27 de enero de 2019 y se seleccionarán un total de 40 proyectos.

B-Value, el programa de innovación para entidades del tercer sector, impulsado por Fundación Banco Sabadell y Ship2B, abre la convocatoria de su tercera edición, hasta el 27 de enero, con el objetivo de profesionalizar las propuestas y hacer autosostenibles los proyectos de 40 entidades sociales sin ánimo de lucro de toda España, señaló el banco en un comunicado.

El programa, que ya cuenta con el apoyo estratégico de Fundación PwC y AFTERSHARE.TV, suma para esta tercera edición a la Fundación Juan Entrecanales de Azcárate, entidad madrileña que tiene como misión apoyar mediante financiación económica a entidades no lucrativas que desarrollen programas que sean transformadores de la sociedad y que permitan el progreso de las comunidades en las que actúan. Según nos explica Inés Entrecanales, directora de la Fundación, “Tenemos una fuerte vocación de acompañamiento y de estar al servicio de los que están al servicio, por lo que encontramos en B-Value una fuerte palanca de transformación y mejora del tercer sector”.

Tras el éxito de las ediciones anteriores, donde 80 entidades han recibido formación y mentorías, de las cuales 20 han sido finalistas y se han repartido más de 320k en ayudas y premios pro bono, se unirán en esta ocasión 40 entidades nuevas, que serán escogidas por un comité de selección compuesto por representantes de las entidades impulsoras del programa. Las seleccionadas participarán en la primera fase (formación y conceptualización) donde concretarán su propuesta gracias al soporte de un programa de formación online, recursos sobre innovación social, metodología para el desarrollo y análisis de sus proyectos, y workshops con profesionales expertos en distintas áreas de experiencia.

Para la segunda fase de “desarrollo”, el comité seleccionará a 10 entidades finalistas, que podrán contrastar su proyecto con mentores, expertos y posibles colaboradores, así como trabajar aspectos específicos según las necesidades detectadas a través de un diagnóstico personalizado. Además, participarán en workshops de trabajo con profesionales de distintas áreas (medición de impacto, comunicación y branding, estrategia de negocio) que les ayudarán a seguir optimizando su propuesta de valor.

A finales de 2019, las entidades finalistas presentarán sus proyectos en el Demo Day, un evento público en el que se expondrán los resultados del programa y se entregarán públicamente los premios y ayudas de B-Value. Como novedad de esta edición, los proyectos premiados contarán con un consejo asesor, formado por mentores y expertos, con el fin de seguir apoyando y acompañando a los equipos finalistas tras su paso por el programa durante los 2 años siguientes.

Se necesita un mensaje!