DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

La Caixa es la empresa que mejor forma a sus trabajadores en transformación digital

Tecnologia | Ranking

74_caixa.jpg

Según la segunda oleada del Estudio Advice de Éxito empresarial, la economía española crearía 500.000 empleos más al año si se digitalizara.


El PIB español crecería a su pleno potencial si la transformación digital empresarial fuera una realidad tangible. La creación de empleo anual pasaría de 500.000 personas a un millón, señala el autor del estudio, Jorge Díaz-Cardiel. “La Educación en las aulas y la Formación de los trabajadores/as en las tecnologías digitales de la información son los dos factores esenciales para que la Cuarta Revolución Industrial o Digitalización no genere un vacío de puestos de trabajo con aumento de desempleo y “yb aumento de la desigualdad social entre el 1% mejor formado y que tiene un trabajo “creativo y que toma decisiones”, dijo, apuntando que el 19% de puestos intermedios con acceso a formación en digitalización y el restante 81% de la fuerza laboral ocupada en España que, aunque disponga de ordenador conectado a internet y teléfono inteligente, no está digitalizado".

En él ámbito empresarial, de el punto de vista de la Educación y Formación de empresas y sociedad en transformación digital, la empresa que encabeza el ranking es la Fundación Bancaria La Caixa, seguida de Telefónica. Desde el punto de vista de la Demanda de Productos, Servicios, Tecnologías para la transformación digital —que según el estudio está “compuesta por las grandes empresas y las medianas y pymes que han adoptado dichas tecnologías y las están aplicando desde 2014 a 2018”— CaixaBank y Telefónica ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente.

También repiten Desde el punto de vista de la Demanda de las Tecnologías de Información y Digitalización, en España (Adopción de Cloud Computing, Inteligencia Artificial, Robótica, Impresión 3D, Internet de las Cosas, Redes y Plataformas, Machine Learning, Realidad Virtual, Convergencia, Realidad Aumentada, Fibra Óptica, Banda Ancha, Big Data y Analítica Predictiva) CaixaBank también es la primera del ranking.

Para la elaboración de este informe, Advice Consultants ha encuestado a a 2.400 pymes y autónomos, 400 grandes empresas y 400 organismos públicos bajo criterios del INE y aplicando los modelos de crecimiento económico de varios premios Nobel, la educación y la formación de los trabajadores se alzan como los dos factores "esenciales" para hacer patente la Cuarta Revolución Industrial en el país.

Se necesita un mensaje!