DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Bankia se incorpora a Alexa

Tecnologia | Inteligencia artificial

30_Alexa.jpg

El asistente virtual de Amazon ofrece información sobre préstamos al consumo, hipotecas, cuentas o tarjetas de la entidad.

Bankia ya ofrece el asistente virtual Alexa gracias al cual clientes y no clientes de la entidad pueden recibir información sobre los productos y servicios que ofrece el banco. Así, cualquier usuario podrá acceder en tiempo real a información general de Bankia a través de Alexa, el asistente de voz virtual de Amazon, de forma rápida, directa y sencilla.

La entidad señala que “a incorporación de Alexa supone una apuesta más de Bankia por las nuevas tecnologías y proporciona una nueva manera de relacionarse con el banco, así como de ofrecer servicios de valor añadido a clientes y usuarios”.

Este nuevo asistente virtual por voz facilita información comercial sobre los préstamos al consumo, hipotecas, cuentas o tarjetas de Bankia, entre otros productos.

Además, permitirá localizar las oficinas y los cajeros de la entidad e irá incorporando la información del resto de productos, entre otras funcionalidades.

Para poder utilizar este asistente, el usuario tiene que buscar Bankia en la App de Amazon Alexa del dispositivo, seleccionar el skill de Bankia y activarlo. Esta operativa también puede activarse con una orden por voz diciendo, ‘Alexa, activa Bankia’.

Una vez activada, para abrir el skill y preguntar a Bankia, basta con decir ‘Alexa, abre Bankia’ y, a partir de entonces, los usuarios ya pueden comenzar a solicitar información al banco.

‘Quiero información de una hipoteca a tipo fijo’, ‘Necesito un préstamo para hacer una reforma en casa’, ‘Necesito una cuenta para canales digitales’ o ‘Quiero una tarjeta de crédito’ son algunos ejemplos de cómo preguntar a Alexa para que la aplicación proporcione información detallada.

Se necesita un mensaje!