DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Visa lanza el primer concurso mundial para apoyar a las mujeres emprendedoras

Tecnologia | Compromiso social

78_visaaa.jpg

Women’s Global Edition es un programa que invita a las mujeres emprendedoras de todo el mundo a enfrentarse a retos tecnológicos financieros o de impacto social.

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, Visa ha reforzado su implicación en el empoderamiento de la mujer con el lanzamiento de la primera iniciativa Visa Everywhere: Women’s Global Edition. Este programa de ámbito mundial invita a las mujeres emprendedoras de todo el mundo a enfrentarse a retos tecnológicos financieros o de impacto social teniendo la oportunidad de ganar 100.000$ en cada uno de los dos retos. El programa culminará con una final que se celebrará coincidiendo con el inicio de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019.

“Más de 163 millones de mujeres de todo el mundo han fundado su propia empresa en los últimos cinco años, lo que supone un 37 % de la población activa. El emprendimiento femenino está en alza y Visa tiene el firme compromiso de inspirar a más mujeres a superar las barreras usando plataformas como la iniciativa Visa Everywhere”, afirmó la directora de Marketing y Comunicaciones de Visa, Lynne Bigga.

La iniciativa Visa Everywhere lleva desde 2015 proporcionando soluciones visionarias para los retos comerciales y de pago del futuro. El programa se ha activado regionalmente en 75 países y ha premiado a más de 70 empresas emergentes destacadas con premios en metálico, asesoría y acceso a los clientes y socios de Visa. Ahora, por primera vez, el programa pasa de eventos regionales a un programa a escala mundial vinculado a la tecnología financiera y al impacto social con el fin de centrar la atención en las millones de empresarias infrarrepresentadas y en el cambio catalizador del compromiso de Visa con las microempresas y pequeñas empresas.

Para participar, las empresas que tengan al menos a una mujer como fundadora pueden enviar soluciones que aborden los desafíos a los que se enfrenta hoy en día el panorama tecnológico financiero y de impacto social a través de uno de los dos informes de innovación.

El reto 1(Tecnología financiera) reza así: “Aprovechando las capacidades únicas de su empresa, ¿cómo podría ayudar su solución a transformar las experiencias del cliente, de pago y/o comerciales en el ámbito local, regional o internacional?”, mientras que el reto 2 (Impacto social) se pregunta “¿cómo pueden lograr impacto social las mujeres emprendedoras de todo el mundo al apoyar los medios de vida sostenibles y equitativos y al reforzar las economías locales y regionales?

Los participantes idóneos se dividirán en 6 regiones: Norteamérica, Latinoamérica, Asia-Pacífico, Europa (excluida Francia), Francia y África/Oriente Medio. Cada región enviará a una ganadora por reto a la final en París.

La Apertura para inscripción empieza el 6 de marzo y se cierran las candidaturas el 14 de abril. Los finalistas regionales serán sleccionados por región en mayo y el 7 de junio tendrá lugar la final mundial en París (Francia) - 7 de junio

Durante la semana de inicio de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019™, las finalistas participarán en eventos de networking con la red de colaboradores internacionales de Visa y en un evento de presentación de proyectos finales en directo para elegir a las ganadoras mundiales de la Iniciativa Visa Everywhere.

Para premiar a las soluciones de mayor impacto, Visa otorgará 100 000 $ a la ganadora de cada reto, además de asesoría por parte de expertos, y acceso a clientes y a la amplia red de colaboradores de Visa. Las ganadoras también recibirán entradas para el partido inaugural de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

Campaña

En este contexto, Visa lanzará la campaña de marketing global "Together as One" para celebrar la iniciativa Visa Everywhere: Women’s Global Edition. Ocho de las anteriores finalistas y ganadoras de la iniciativa, representando a regiones de todo el mundo, aparecerán en la campaña para inspirar a otras mujeres a participar en el concurso y perseguir sus sueños de asumir riesgos y crear una empresa de éxito.

Subrayando el compromiso permanente de Visa de apoyo al desarrollo de las mujeres emprendedoras, la iniciativa Visa Everywhere: Women’s Global Edition se basa en el reciente lanzamiento de She’s Next, Empowered by Visa, una plataforma global creada para apoyar a las propietarias de pequeñas empresas mientras crear, desarrollan y hacen crecer sus negocios en todo el mundo. La plataforma She’s Next está respaldada por Female Founder Collective (FFC), una red de empresas lideradas por mujeres que respaldan a otras mujeres. Tras el éxito cosechado durante el evento inaugural en Atlanta, She’s Next y FFC celebrarán su próximo evento conjunto en Nueva York el 6 de marzo, para homenajear el Día Internacional de la Mujer.

Se necesita un mensaje!