DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

BBVA trae a España WeChat Pay

Tecnologia | Pagos móviles

97_wechatpay_recurso_bbva_opt.jpg

En colaboración con Dufray se ha lanzado el sistema de pago para los ciudadanos chinos en las tiendas duty free del aeropuerto de Madrid

BBVA y Dufry han lanzado el primer servicio de WeChat Pay en España, en las tiendas World Duty Free del operador de tiendas libres de impuestos en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Esta iniciativa, concebida para hacer que los turistas chinos se sientan aún más bienvenidos mientras visitan nuestro país, significa un cambio importante dentro del espacio de pago español, e indica el poder que tiene el servicio de WeChat dentro, y cada vez más fuera, de China.

World Duty Free comenzará a prestar este servicio a los pasajeros que pasen por sus tiendas de Madrid Duty Free de la Terminal 1 No-Schengen del aeropuerto de Madrid Barajas, para después extenderlo a los puntos de venta de Madrid y Barcelona dónde más se concentra la demanda de este servicio por el pasajero chino.

El método de pago se ha configurado para poder implementarse y adoptarse con facilidad en los otros 24 aeropuertos españoles dónde opera World Duty Free, en el caso de que se introduzcan nuevos vuelos a China.

“En Dufry siempre hemos creado espacios comerciales teniendo a nuestros clientes en mente, y estamos encantados con este nuevo método de pago que permite a nuestros pasajeros chinos pagar sus compras como lo harían en casa. Creemos firmemente que estamos más cerca de ofrecer a nuestros pasajeros un viaje más confortable para ellos”, dijo Ángeles Montesdeoca, directora general de España, Dufry.

“Gracias a nuestra colaboración con Dufry y WeChat Pay, podemos permitir que los viajeros chinos se sientan cómodos cuando compran en los aeropuertos españoles. Además, estamos creando nuevas oportunidades para que nuestros clientes comerciales aumenten sus ventas, aprovechando sus promociones con todas las increíbles herramientas de marketing disponibles en el ecosistema de WeChat” dijo Carlos Laita, director de Innovación y Desarrollo de Mercados de EMEA en BBVA.

BBVA, como el primer socio oficial de WeChat Pay en España, también está buscando a otros operadores para introducir el servicio, incluidos grandes almacenes, tiendas y las principales atracciones turísticas.

Aproximadamente 650.000 turistas chinos visitaron España el año pasado, y el número parece que seguirá creciendo. La creación de servicios con World Duty Free es la primera de una serie de lanzamientos que se realizarán en los próximos meses, lo que permitirá a los visitantes chinos pagar por bienes y servicios de una manera que les resulte familiar.

Además de atraer negocios a las tiendas que respaldan la aplicación de pago de WeChat y facilitar el proceso de compra a los clientes chinos, WeChat Pay también brinda a los operadores información sobre estos clientes, lo que permite mejorar la eficiencia futura.

Se necesita un mensaje!