DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

BBVA incorpora a su app una herramienta para planificar las finanzas en vacaciones

Tecnologia | Ocio

57_vijae.jpg

Mis Viajes’ permite tener agrupados todos los gastos de un viaje, crear un presupuesto del mismo de manera sencilla y ofrecer soluciones financieras durante el mismo.

BBVA sigue avanzando en los servicios digitales que ofrece a sus clientes y acaba de lanzar, dentro de su aplicación móvil, una herramienta que ayuda a planificar las finanzas personales durante las vacaciones. ‘Mis Viajes’ permite tener agrupados todos los gastos de un viaje, crear un presupuesto del mismo de manera sencilla y ofrecer soluciones financieras durante un viaje. Se trata de un nuevo paso en la personalización de la aplicación móvil de la entidad financiera, que ya permite otras opciones como seleccionar los productos que se desean ver o con los que se va a operar.

Los residentes en España realizaron en 2018, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, 197,5 millones de viajes, un 2% más que en 2017. De ellos, un 9,8% se realizan al extranjero, casi un punto más que el año anterior. Muchas son las inquietudes que asaltan a cualquier ciudadano a la hora de reservar un determinado viaje, como por ejemplo gestionar los pagos asociados para no alterar el equilibrio de la economía doméstica. Por ello, BBVA acaba de lanzar la solución digital ‘Mis Viajes’, disponible en la ‘app’ de la entidad financiera para todos sus clientes en España, y que permite tener el control de los gastos de las vacaciones, desde el móvil y en cualquier momento.

Cada vez que el usuario realice, por ejemplo, una compra en una agencia de viajes o una aerolínea, es la propia aplicación móvil la que pregunta si quiere configurar un nuevo viaje. Adicionalmente, el propio cliente también puede crear un viaje, con solo indicar las fechas y el lugar de destino. Cualquier usuario podrá añadir viajes programados, viajes en curso e, incluso, aquellos realizados hasta cuatro meses antes. Una vez creado el viaje en la aplicación móvil, cada usuario podrá acceder a un panel personalizado con los detalles de sus vacaciones y sus gastos, que se irán categorizando automáticamente a medida que se van realizando. En función del destino, se añaden funciones adicionales, como la solicitud de moneda extranjera o un seguro de viaje.

De forma sencilla, es posible editar los gastos del viaje, desde añadir aquellos que se han realizado con tarjeta o efectivo con anterioridad al comienzo o eliminar los pagos que no estén asociados al mismo. Además, para evitar gastar más de lo previsto, permite crear un presupuesto, que se irá actualizando a medida que se van realizando nuevos gastos.

“Con la llegada de las vacaciones, muchos clientes de BBVA están preocupados por sus gastos y por el presupuesto que van a destinar a este tiempo de ocio. Con ‘Mis Viajes’ podrán configurar sus presupuestos y revisarlos, además de conocer datos de interés del destino al que se dirigen o, por ejemplo, contratar tarjetas o el seguro de viajes de BBVA. Así, una vez estén en su lugar de vacaciones, su única preocupación será disfrutar”, ha explicado José Manuel Sánchez Peña, responsable de Producto Digital de BBVA España.

La herramienta digital ‘Mis Viajes’ está creada con espíritu global y, en la actualidad, los clientes del banco en Uruguay y España ya pueden utilizarla. La solución irá creciendo en los próximos meses con herramientas que contribuirán a la planificación que pueda hacer cada usuario de sus futuros viajes.

Seguridad

En su último informe acerca de la banca digital europea, Forrester situaba a la ‘app’ de BBVA España como la mejor del continente por tercer año consecutivo. En su argumentación destaca, entre otras cuestiones, la seguridad que ofrece. Al crear un viaje, se da la oportunidad al cliente de desactivar las alertas de seguridad del ‘Modo Viaje’ y el sistema no detectará que se están realizando transacciones o accesos a la ‘app’ fuera del lugar habitual. Asimismo, la nueva herramienta digital permite revisar de un vistazo y de una forma sencilla el estado de sus tarjetas, modificar sus límites, bloquearlas o desbloquearlas temporalmente.

"Mis viajes" ahonda en el objetivo de que cada usuario tenga una aplicación móvil a su medida, que le ofrezca los datos o productos que necesite en cada momento. De esta manera, en la posición global de la sesión del usuario, aparecerá el viaje programado y se personalizará con una foto de un punto de interés del destino. Desde ese lugar podrá consultar consejos del destino, así como los teléfonos de interés.

Con "Mis Viajes" crecen las opciones de la aplicación móvil de BBVA. Gracias a esta nueva herramienta digital, los clientes de la entidad financiera podrán tener en un único punto toda la información relativa a su viaje, así como controladas las finanzas asociadas a él.

Se necesita un mensaje!