DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Los clientes de BBVA realizan más de la mitad de las operaciones con fondos por canales digitales

Tecnologia | Usuarios

23_bbvaaaaa.jpg

El 70% de las operaciones con planes de pensiones se realizan ya a través de la web y de la aplicación móvil.

Los clientes de BBVA realizan ya el 51% de las operaciones con fondos de inversión a través de canales digitales. Tanto a través de la web como de la aplicación móvil, disponen de diversas herramientas que les facilitan la toma de decisiones en materia de ahorro e inversión.

Los clientes de BBVA se apoyan cada vez más en las herramientas digitales que pone a su disposición el banco para tomar decisiones de ahorro e inversión. Así, desde comienzos de año, más de la mitad de las operaciones con fondos de inversión y el 70% de las operaciones con planes de pensiones se realizan ya a través de la web y de la aplicación móvil.

BBVA apuesta firmemente por el asesoramiento para que los clientes puedan alcanzar sus objetivos en materia financiera. Por ello, en la web y en la ‘app’ del banco existen diversas herramientas, como BBVA Invest, Mis Inversiones y Future Planner.

A la hora de gestionar sus ahorros, el cliente de BBVA puede interactuar con el banco en tres niveles, según el nivel de asesoramiento que quiera recibir. Un primer nivel es el ‘do it yourself’ o ‘háztelo tú mismo’, en el que el cliente tiene a su disposición, dentro de la ‘app’ de BBVA, herramientas como el buscador de fondos BBVA, que permite seleccionar el fondo BBVA más adecuado a su necesidad, o el buscador de fondos de terceros, que permite llevar a cabo un proceso similar para fondos de terceras entidades desde la citada ‘app’.

En un segundo nivel de asesoramiento está BBVA Invest, servicio omnicanal donde el cliente, ya sea en la oficina, a través de la ‘app’ BBVA, en la web o por teléfono recibe un asesoramiento simplificado a partir de un test de idoneidad donde, en función de los resultados, se le recomiendan fondos de inversión adecuados a su perfil.

En un tercer nivel, el cliente delega todas las decisiones de inversión en la gestora de fondos a través del servicio de gestión discrecional. Aquí, a partir de sólo 20.000 € el cliente puede optar al servicio de gestión discrecional de las carteras Multi3strategia, donde el dinero invertido se asigna, según su perfil, a los objetivos de preservación de capital, obtención de rentas o hacer crecer su inversión presentes en las decisiones de ahorro e inversión de la mayoría de clientes. Por su parte, los clientes de banca privada tienen también acceso a la gestión discrecional de su patrimonio a través de las carteras gestionadas de banca privada, adecuadas a su perfil como cliente y tolerancia al riesgo.

Se necesita un mensaje!