DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Más de 400.000 personas planifican mediante los canales digitales de BBVA

Tecnologia | Futuro

32_plan bbva.jpg

BBVA es la primera entidad en España que ofrece mediante esta experiencia digital la posibilidad de obtener la estimación de la pensión pública.

BBVA Future Planner ayuda a clientes y no clientes a diseñar planes para la jubilación mediante el uso de la tecnología de datos, ya que les ofrece toda la información posible para que estos clientes y no clientes tomen sus propias decisiones. Desde su lanzamiento en enero, la herramienta suma ya 410.000 usuarios activos.

En concreto, BBVA Future Planner permite, por un lado, calcular la pensión pública estimada que un usuario cobraría a día de hoy. Este cálculo se realiza a partir del salario bruto anual actual, edad prevista de jubilación y tiempo cotizado, tomando como inicio de la vida laboral la edad de 25 años, señala el banco.

Además, esta herramienta, teniendo en cuenta los ingresos que el cliente prevé tener una vez que se jubile (se calcula en función de la pensión pública, la posible desacumulación de lo ahorrado si tiene planes de pensiones o fondos de inversión, o los posibles ingresos extras a percibir (como herencias o venta de viviendas) y los gastos que deberá asumir una vez que se jubile (para calcularlos el simulador reduce en un 20% los gastos medios actuales del cliente). BBVA Future Planner muestra la cantidad extra que necesitaría ahorrar para poder hacer realidad la planificación de futuro que el usuario desea.

Si la diferencia entre ingresos y gastos futuros tras la jubilación no requiere un ahorro para cumplir el objetivo de futuro planteado, la herramienta también propondrá al usuario comenzar a ahorrar para vivir mejor tras terminar la etapa laboral. El cliente podrá ajustar la información de manera personalizada en cualquier momento para obtener una estimación más ajustada y poder así planificar su economía de cara al futuro.

Los no clientes del banco que quieran planificar su futuro con BBVA Future Planner, podrán hacerlo de manera sencilla. Simplemente introduciendo en la herramienta una mínima información económica y laboral, como es su salario bruto anual, la edad de jubilación prevista y los años cotizados hasta el momento (contabilizando desde los 25), podrán empezar a planificar su futuro. El objetivo principal de esta herramienta es facilitar información para ayudar a cumplir sueños de futuro mientras se empieza a ahorrar desde hoy.

Se necesita un mensaje!