DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Los clientes de BBVA podrán hacer envíos desde Bizum a más de un usuario

Tecnologia | Pagos

58_bbva biz.jpg

BBVA es la entidad con más usuarios en Bizum, con más de 950.000, el 22,7% de todos los clientes del servicio de pagos a través del móvil.

BBVA es la entidad con más usuarios en Bizum, con más de 950.000, el 22,7% de todos los clientes del servicio de pagos a través del móvil. Los clientes de BBVA tienen ahora la opción de enviar dinero a más de un usuario en una misma operación, seleccionando los contactos desde el móvil.

El pago a través del móvil en los comercios, en vez de con una tarjeta física, es cada vez más habitual entre los usuarios digitales. La comodidad y sencillez de esta forma de pago está motivando un crecimiento cada vez mayor, que en el caso de BBVA en España ha llegado a multiplicar por diez el número de compras mensuales de sus clientes a través de estos dispositivos en el último año. A junio de 2019, los clientes de BBVA realizan más de tres millones de compras al mes, frente a 300.000 en junio de 2018.

Bizum es la solución de pagos inmediatos de referencia entre los usuarios de banca digital en España. Desde su lanzamiento en 2017 el número de clientes que realizan pagos a sus contactos del teléfono a través de este sistema ha registrado un importante crecimiento, hasta llegar a los 4,2 millones de ‘bizumers’ en la actualidad.

De la totalidad de los usuarios de Bizum, más de 950.000 son clientes de BBVA (un 22,7% del total), con un ritmo de crecimiento de 45.000 nuevos usuarios al mes en lo que va de año. Desde su lanzamiento, esta herramienta alcanza ya un total de 39,5 millones de transacciones. De ellas, más de 9,2 millones de operaciones corresponden a clientes de BBVA, lo que representa el 23,4% de las transacciones totales realizadas a través de Bizum, y alcanzamos casi un millón de operaciones en el último mes.

Una de las principales razones por las que este servicio es tan demandado es su comodidad, ya que permite enviar y recibir dinero en el momento a través de la ‘app’ con sólo seleccionar el teléfono móvil de la persona, sin necesidad de introducir un número de cuenta.

"A partir de ahora, los clientes ya podrán seleccionar varios contactos a la vez, lo que aumenta aún más la utilidad y comodidad de este servicio principalmente para eventos como celebración de bodas, fiestas, vacaciones o cumpleaños. Asimismo, podrán utilizar Bizum para realizar compras ‘online’ de forma fácil y cómoda, ya que sólo es necesario indicar el teléfono móvil, validar la operación y el dinero será transferido desde la cuenta bancaria", indicaron desde BBVA.

Además de BBVA, otras 22 entidades más tienen disponible Bizum para sus clientes, lo que representa más del 96% de los usuarios bancarios en España. Estas entidades son CaixaBank, Santander, Banco Sabadell, Bankia, Kutxabank, Caja Rural, Unicaja, Ibercaja, Grupo Cooperativo Cajamar, Abanca, Bankinter, Liberbank, Laboral Kutxa, Evo Banco, Eurocaja Rural, Caja de Ingenieros, Mediolanum, Cajalmendralejo, Caja Sur, Deutsche Bank, Imagine Bank y Openbank.

Se necesita un mensaje!