DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Banco Sabadell ha participado en 75 empresas emergentes

Tecnologia | Emprendendores

39_sabadell.jpg

La entidad supera los 240 millones de euros en financiación a startups en los últimos cinco años.

Banco Sabadell, por medio de su unidad de negocio especializada en jóvenes empresas innovadoras y tecnológicas, BStartup, colabora por séptimo año consecutivo en la edición actual de South Summit, el encuentro global de innovación que conecta a startups, inversores y corporaciones y que tiene lugar en Madrid desde hoy hasta el 4 de octubre.

La entidad ha aportado financiación bancaria a empresas innovadoras y tecnológicas por un importe que supera los 240 millones de euros en los últimos cinco años. En la actualidad cuenta con más de 3.000 clientes de este segmento que son atendidos en las oficinas especializadas.

En palabras de Yolanda Pérez, directora de BStartup, “la enorme evolución del ecosistema financiero no es una limitación, sino una oportunidad para las entidades tradicionales. A través de diferentes estrategias y herramientas de innovación, estamos colaborando activamente con el ecosistema tecnológico para impulsar tanto la innovación interna como la externa”.

Banco Sabadell aprovechará su participación en este evento para poner el foco en su estrategia Smart Innovation, donde la innovación colaborativa con startups y fondos de inversión juega un papel importante. Miguel Montes, director general y COO de Banco Sabadell conducirá una mesa redonda donde se ilustrará con ejemplos el trabajo de InnoCells, su hub de innovación digital y vehículo de inversiones estratégicas.

El panel contará con players muy diversos que debatirán como la entidad beneficia y se beneficia y de la colaboración con el ecosistema. Para ello le acompañarán dos startups que Banco Sabadell ha integrado en su operativa en un tiempo record aportando mayor valor a sus clientes; PayComet, plataforma de pago española que ofrece una pasarela de pagos avanzada y que en menos de un año desde su adquisición se ha integrado en el banco y ya está dando servicio a sus clientes y Nomo, startup creada desde cero en InnoCells, que ofrece una herramienta de gestión para autónomos, que se ha incorporado con éxito a la oferta para autónomos de la entidad. También participará en la mesa Cardumen Capital, fondo de venture capital hispano-israelí invertido por Sabadell que facilita el acceso a tecnología puntera en el mercado israelí, donde recientemente el Banco ha hecho una inversión en una startup de ciberriesgos.

Desde la creación de BStartup en 2013, Banco Sabadell ya ha incorporado 75 empresas emergentes en su portfolio gracias a la gestión de sus tres vehículos de inversión: BStartup 10 en etapa semilla, Sabadell Venture Capital en etapas posteriores e Innocells que hace inversiones estratégicas (Corporate Venture) y ha realizado también la adquisición de 2 fintech, además de desarrollar varias startups desde cero internamente.

Se necesita un mensaje!