DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Visa amplía la red de socios fintech incorporando a TrueLayer

Tecnologia | Estrategia

59_visa.jpg

El acuerdo incluye la participación de Visa en la ronda de inversiones de TrueLayer por más de 30 millones de euros.

TrueLayer, proveedor europeo de API para el sector financiero, ha acordado una relación estratégica y comercial con Visa, como parte del compromiso de la marca de pagos con el desarrollo del sector Fintech. El acuerdo incluye, entre otros, la participación de Visa en la ronda de inversiones de TrueLayer por valor de 35 millones de dólares que finalizó en junio y que fue liderada por Temasek y Tencent.

El acuerdo con Visa es el último hito en el crecimiento de TrueLayer, después de que la startup británica cerrara recientemente una ronda de financiación de 35 millones de dólares, ha expandido operaciones en Europa a Alemania, Francia, Italia y España, ha lanzado nuevas capacidades de iniciación de pagos y se ha asociado con varias empresas fintech como Revolut, Zopa, ClearScore, Plum, Emma, CreditLadder, CreditLadder, Canopy, y ANNA Money. TrueLayer también ha sido seleccionada recientemente por el Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido para pilotar su programa de puentes FinTech para la expansión internacional junto con Seedrs y TransferWise en Australia.

El objetivo de TrueLayer es convertirse en el proveedor líder de API financieras que impulsen una nueva era de innovación financiera. TrueLayer construye una gama de API incluyendo una API de datos que permite a las empresas acceder a los datos financieros de sus clientes, de forma segura y eficiente, y una API de pagos que permite realizar pagos en línea de forma transparente, segura y casi instantánea.

TrueLayer fue fundada en 2016 por los empresarios Francesco Simoneschi y Luca Martinetti. Ha recibido 47 millones de dólares en múltiples rondas de inversiones de empresas de primer nivel que operan en servicios financieros y negocios SaaS, incluyendo Tencent, Temasek, Visa, Northzone, Anthemis Group y Connect Ventures.

Se necesita un mensaje!