DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

CaixaBank y Salesforce se alían para impulsar la transformación digital

Tecnologia | Innovación

38_Caixa-Salesforce.jpg

La entidad financiera implantará herramientas CRM de última generación para innovar en servicios financieros.

CaixaBank y Salesforce, el líder mundial en Customer Relationship Management (CRM), han alcanzado un acuerdo para el desarrollo conjunto de innovación tecnológica para servicios financieros. Keith Block, co-CEO de Salesforce, se ha reunido con Jordi Nicolau, presidente ejecutivo de Digital Business de CaixaBank, y Pere Nebot, Chief Information Officer (CIO) de la entidad, para firmar la alianza entre ambas organizaciones, en un encuentro celebrado en San Francisco en el marco de Dreamforce, el evento de software más grande del mundo, con más de 170.000 asistentes previstos.

De esta forma, la entidad financiera y la compañía tecnológica se comprometen a unir esfuerzos en proyectos de innovación que apliquen las últimas tecnologías en CRM a la transformación de los servicios bancarios. El trabajo conjunto de CaixaBank y Salesforce hará posible un mejor conocimiento de los clientes, una arquitectura de la información más eficiente y una mayor personalización del servicio. Además, los empleados de CaixaBank podrán disponer de herramientas innovadoras para dar respuesta a las necesidades de los clientes y contribuir a mejorar la experiencia de usuario, un objetivo clave del Plan Estratégico 2019-2020 de CaixaBank.

Asimismo, el acuerdo establece la incorporación de CaixaBank al “Salesforce Financial Services Cloud Design Partner Program”, un programa internacional de I+D de Salesforce integrado por un reducido grupo de bancos mundiales que, junto al equipo de la compañía tecnológica, están experimentando con nuevas formas de aproximación a los clientes.

Por otro lado, la colaboración entre CaixaBank y Salesforce se extenderá también al programa de ayuda a colectivos con dificultades para integrarse en el mercado de laboral impulsado por la Fundación Bancaria La Caixa.

Se necesita un mensaje!