DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

El futuro sostenible de la automatización de los flujos de trabajo

Tribunas | Digitalización

75_Pablo-de-Frutos-horizontal-Xerox.jpg

Por Pablo de Frutos, Business Development Manager de Xerox España

Nuestro rápido proceso de convergencia informática y las nuevas tecnologías de comunicación y gestión del tiempo están dando lugar a flujos de trabajo más racionales que incrementan nuestra productividad constantemente. Basta con preguntarse cómo llevábamos a cabo esas tareas sin la tecnología que hay ahora. De hecho, los que han vivido la era del trabajo sin ordenadores la recuerdan como un periodo donde las cosas se hacían más lentamente y no había ningún tipo de prisa. Podríamos estar hablando de la Edad de Oro del trabajo de oficina, pero no deberíamos dejar engañarnos por la nostalgia, puesto que esa lentitud nos ha frustrado a muchos.

Afortunadamente todo esto ha cambiado gracias a los servicios de automatización de flujos de trabajo, ya que ofrecen a las empresas procesos bien planificados para reducir cualquier ineficiencia y mejorar y simplificar su trabajo. Nos vamos a centrar en un sector donde una gestión y automatización óptima de los flujos de trabajo es necesaria para el éxito de su negocio: el financiero.

Según un reciente estudio de Xerox, las compañías del sector financiero siguen siendo cautelosas en lo que a la digitalización de sus procesos de negocio se refiere. Los ejecutivos de estas empresas consideran que, para 2018, la gran mayoría de sus procesos claves seguirán realizándose en gran medida en papel. A pesar del hecho del que el 45% de los encuestados cree que los procesos en papel tienen riesgos de seguridad, el cambio digital no parece ser una realidad inmediata en este sector.

Dentro del sector financiero, la banca comercial se enfrenta a sus propios retos, fundamentalmente por la situación económica actual. Los límites regulatorios son cada vez más estrictos, la mayoría de los clientes prefieren la banca online y el fraude está a la orden del día. Y además, menos del 53% de los clientes son fieles a su primer banco.

No obstante, hoy en día seguimos necesitando bancos físicos, y éstos necesitan servicios de automatización de flujos de trabajo para gestionar las áreas que más impulsan su retorno de la inversión: nuevos clientes, gestión del fraude y gestión del cumplimiento normativo y de sus datos. Y es que estos servicios hacen que la información almacenada esté disponible para todas las líneas de negocio del banco, incrementando así el conocimiento que éste tiene sobre sus clientes. Además, mejora la eficiencia de los procesos para que los clientes no tengan que facilitar su información múltiples veces, acortando los plazos de “enrollment” y consiguiendo que éstos mantengan sus cuentas en el banco mucho más tiempo.

En definitiva, las soluciones de automatización de flujos de trabajo son la respuesta para incrementar la productividad y eficiencia de los bancos y de las empresas del sector financiero en general, así como el complemento perfecto para que obtengan un mayor retorno por parte de los equipos que las utilizan. Los indicadores tradicionales de la productividad, como la consecución de objetivos o la rigurosa gestión del tiempo están bien, pero realmente se necesitan procesos eficientes que impulsen la rentabilidad sin arriesgar el balance entre la vida laboral y personal. Por eso es fundamental contar con un partner de confianza que ayude a automatizar los flujos de trabajo y ayude a la banca a una evolución sostenible.

Anon: Impresionante como escribes... como siempre 24 Octubre 2016
Anon: Impresionante como escribes... como siempre 24 Octubre 2016
Se necesita un mensaje!