DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

BBVA inaugura el edificio Compass en Houston

Bancos | FRANQUICIAS

64_bbva-fg-compass.jpg

Francisco González, cree que “BBVA Compass es un banco excepcional que liderará la industria financiera en EE UU”.

Francisco González, presidente del grupo BBVA, se encuentra en Estados Unidos, donde inauguró ayer el edificio principal del banco en Houston. Para el número uno del grupo financiero español, la innovación es fundamental para hacer frente a los profundos cambios que están teniendo lugar en la industria financiera, debido a los avances tecnológicos.

En ese sentido, afirmó que la nueva plataforma tecnológica es crítica y BBVA Compass es el primer gran banco de Estados Unidos que procesa en tiempo real toda la información de sus clientes y les ofrece una respuesta actualizada, sencilla y transparente sobre sus cuentas.

Más de 800 empleados de BBVA Compass trabajarán en el nuevo edificio, que incluye además un nuevo modelo de oficina comercial, un centro de innovación y una sala de trading. Los empleados del banco han sido los primeros en elogiar sus servicios, como un gimnasio y una cafetería de comida sana, y su diseño de amplios ventanales desde el techo hasta el suelo.

La torre BBVA Compass Plaza es el primer edificio de gran altura que se construye en las últimas tres décadas en el distrito residencial y comercial Galleria area, en Houston. El acto de inauguración contó con la participación del presidente de BBVA, González, directivos de BBVA Compass y un elenco de empresarios de Houston, que presenciaron un espectáculo de luces en lo alto del edificio al anochecer.

El inmueble ocupa un espacio de 29.540 metros cuadrados y está ubicado en el Bulevar Post Oak, 2200. Las firmas Stream Realty Partners y The Redstone Companies han sido las encargadas de su construcción.

El diseño de las nuevas oficinas de BBVA Compass en Houston sustituye los despachos y cubículos cerrados por espacios de trabajo diáfanos. “Los espacios abiertos encarnan nuestros valores de sencillez y transparencia”, explicó Manolo Sánchez, presidente de BBVA Compass. “Es un espacio innovador donde ponemos en valor el trabajo colaborativo más que en despachos compartimentados".

OBRAS DE ARTE EXPUESTAS

Los interiores están decorados con obras de artistas consolidados y emergentes de todo el mundo, como parte del compromiso de BBVA Compass con el apoyo de la cultura en las sociedades en las que opera.

Una de las obras expuestas más importantes es un vehículo Volkswagen Beetle decorado con 90 kilos de coloridos abalorios de los indios Huichol de México. El Museo de Arte Popular de Ciudad de México ha cedido este coche artístico hasta finales de junio.

Asimismo, se pueden contemplar veinte piezas de arte contemporáneo procedentes de la colección de BBVA en Madrid.

Se necesita un mensaje!