DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Banco Popular pagará el dividendo en efectivo el 25 de enero

Bancos | ACCIONISTAS

65_popular-r-2014.JPG

El 6 de enero empieza el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita, que terminará el 20 de enero.

Los accionistas de Banco Popular que hayan decidido recibir el dividendo en efectivo podrán solicitar el pago desde el 6 de enero hasta el 15 de enero. El pago, de 0,02 euros por acción, se cobrará diez días después de la finalización de este periodo, el 25 de enero, según lo ha indicado la entidad que preside Ángel Ron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, el banco ha indicado que el 6 de enero empezará el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita, que terminará el 20 de enero. Según informa la agencia de prensa Europa Press, en ese momento Banco Popular adquirirá los derechos de los accionistas que hayan elegido recibir el pago en efectivo, de acuerdo con el compromiso de de compra de derechos asumido por el banco. La entidad renunciará a los derechos el 21 de enero y las nuevas acciones comenzarán a cotizar el 29 de enero.

Hay que señalar que el pasado 13 de abril, la junta de accionistas de Banco Popular aprobó una ampliación de capital con el objetivo de hacer frente al pago de dividendo. Según los términos de esta operación, cada accionista recibirá un derecho de asignación gratuita por cada título que poseyera de la entidad financiera.

VENTA

Por otro lado, Banco Popular ha vendido el 50 % de una empresa de gestión de pagos, Universal Pay, a EVO Payments International, por 94,4 millones de euros que le han generado una plusvalía de 51,5 millones de euros.

EVO Payments pasa a controlar después de esta venta todo el capital de la sociedad conjunta (Universal Pay) constituida en 2013 junto al Banco Popular para gestionar el negocio de servicios de pago a través de terminales de punto de venta en comercios.

Universal Pay, especializada en soluciones de pago físico y digital, está regulada por el Banco de España y es miembro del esquema de pago nacional 4B y de los sistemas de pago internacionales: Visa, MasterCard, y Union Pay.

Se necesita un mensaje!