DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Unicaja efectúa la segregación de su negocio financiero a un

Cajas | RÚBRICA

64_medel-bancio-unicaja.jpg

Unicaja, presidida por Braulio Medel, ha firmado la escritura de constitución de su banco, propiedad 100% de la entidad, para el ejercicio indirecto de su actividad financiera.

La entidad segrega su negocio financiero al referido banco, “con lo que la caja de ahorros no desaparece y sigue manteniendo su Obra Social y Monte de Piedad”, dijeron en la caja de ahorros.

El nuevo banco, que ya está en funcionamiento, desarrollará su actividad durante el período transitorio hasta que se materialice la integración prevista con Caja España-Duero. Según destacan en Unicaja, la nueva entidad, “permitirá una mejor y más flexible adaptación al contexto económico actual de nuevos requerimientos normativos, así como mantener las señas de identidad básicas de una Caja de Ahorros, como es la Obra Social y la vinculación con el territorio. En este punto, recalcan que “la entrada en vigor del banco de Unicaja no representa un cambio en la oferta de los productos y servicios prestados a la clientela, ni en la relación contractual con ésta, ni en las condiciones laborales de la plantilla. El nuevo banco dota al Grupo de Unicaja de una estructura corporativa con una serie de ventajas en facetas como una mejor adaptación al marco normativo y económico actual, mayores perspectivas de crecimiento, viabilidad de operaciones, y facilitar la financiación de la Obra Social”, indicaron desde la entidad andaluza.

Se necesita un mensaje!