DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Kutxabank comienza a operar

Cajas | REESTRUCTURACIÓN

38_Inicio-Kutxabank.jpg

La fusión de las tres cajas vascas, BBK, Kutxa y Vital y el traspaso de su actividad al nuevo banco Kutxabank es ya una realidad creando un grupo financiero que cuenta con 75.729 millones de euros en activos lo que le convierte en el noveno grupo del sistema financiero español.

La entidad cuenta con 1.281 oficinas y una plantilla de más de 9.000 trabajadores y el porcentaje del capital queda repartido de la siguiente manera: BBK, el 57%; Kutxa, el 32% y Vital, el 11%.
El presidente de la nueva entidad es el actual de la BBK, es decir Mario Fernández y el resto del consejo de administración se ha reorganizado, según aprobó la junta de accionistas y queda compuesto así, según una comunicación enviada a la CNMV: Xabier Gotzon Iturbe Otaegi, Carlos Vicente Zapatero Berdonces, Joseba Mikel Arieta-Araunabeña Bustinza, Ainara Arsuaga Uriarte, Iosu Arteaga Álvarez, María Begoña Achalandabaso Manero, Alexander Bidetxea Lartategi, Jesús Mª Errazti Erlogorri, Jesús Etxabe Román, María Victoria Mendia Lasa, Josu Ortuondo Larrea, Fernando Raposo Bande, José Antonio Ruiz-Garma Martínez, Luis Fernando Zayas Satrústegui.

La primera consecuencia para los clientes ha sido desde l 1 de enero la eliminación de las comisiones por traspasos entre cuentas de las tres entidades que forman el grupo, así como en reintegros y consultas realizados en la red de cajeros, en las disposiciones de efectivo con libreta y en ingresos de cheques.
Se unifican además las tarifas de tarjeta a los comercios clientes y los más de dos millones y medio de clientes del grupo Kutxabank, tendrán el tratamiento de cliente propio en las citadas 1.281 oficinas y los 2.233 cajeros que forman parte de la red.

De estas oficinas, 472 se sitúan en el País Vasco, mientras que 409 se encuentran en Andalucía, 140 en Madrid, 85 en la zona mediterránea y 47 en Cataluña.

Se necesita un mensaje!