DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Unicaja prevé cubrir las exigencias extraordinarias de provisiones en 2012

Cajas | DOTACIONES

62_medel-provisiones.jpg

Unicaja “comparte” el propósito declarado de acelerar el saneamiento de los activos bancarios, de manera que, a su vez, se haga compatible un saneamiento con la mejora en el funcionamiento de los circuitos de financiación en la economía.

En este sentido, la entidad que preside Braulio Medel, asegura que “estaría en condiciones de proceder a su cobertura íntegra en el presente ejercicio”.

En un comunicado Unicaja indicó que “es importante que esas medidas vayan, además, en la dirección de mejorar la neutralidad competitiva entre las instituciones eliminando o, al menos, atemperando distorsiones a la misma, ya sean de carácter regulatorio o financiero. En la nota se refirió a las provisiones adicionales que, según se ha anunciado, se van a exigir a las entidades bancarias. Según Unicaja “de los diversos ejercicios de simulación realizados con base en esos anuncios, se desprende que Unicaja estaría en condiciones de proceder a su cobertura íntegra en el presente ejercicio”.

PARTICIPACIONES E INTEGRACIÓN

Por otra parte, “y ante la inquietud mostrada por diversos colectivos y asociaciones de consumidores en relación con las denominadas participaciones preferentes”, Unicaja señaló que “desea trasladar al conjunto de sus clientes que nunca ha comercializado ese tipo de producto, por lo que no tiene en circulación ninguna cantidad correspondiente a esos títulos”.

En otro orden de cosas, Unicaja señala respecto al proyecto de integración de Unicaja con Caja España-Duero, que “los trabajos de los diferentes grupos preparatorios de la misma siguen progresando con normalidad, estando en fase de introducir en los planes de negocio proyectados las implicaciones y ajustes derivados de las próximas medidas de reforma del sector financiero”.

Se necesita un mensaje!