DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

El futbolista Xavi, embajador de la obra social de La Caixa

Cajas | SOLIDARIDAD

El jugador y capitán del FC Barcelona y de la selección española, Xavi Hernández se ha convertido en el embajador de la obra social de La Caixa en un acto en el que participaron Isidro Fainé, presidente de La Caixa y de su fundación; Jaume Giró, director ejecutivo de la entidad y director adjunto de la fundación, así como Jaime Lanaspa, director general de la Fundación La Caixa.

El nombramiento, por el que Xavi se convierte en embajador e imagen de los programas de la obra social, se ha producido de forma de forma desinteresada por parte del futbolista y tiene como objetivo unir esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables. Este fin cobra más relevancia, tal y como constató la entidad, en la actual coyuntura económica.

De esta forma, la superación de la pobreza infantil, la incorporación laboral de los colectivos en riesgo de exclusión, la atención a las personas mayores y la vacunación infantil en vías de desarrollo, centrarán algunas de las primeras acciones en las que participará el jugador.

Tras la presentación oficial, el acuerdo se materializó con un simbólico saque de honor y un partido breve en el que participaron Isidro Fainé, Xavi y una decena de niños del programa CaixaProinfancia, dedicado a atender a meores en riesgo de exclusión social.

Según manifestó Isidro Fainé, el acuerdo se ha gestado "de forma natural. A lo largo de toda su trayectoria, Xavi Hernández se ha convertido en un referente social internacional definido por los valores del compromiso, el trabajo, el liderazgo y la humildad. En la obra social abogamos por esos mismos valores para promover el avance de la sociedad y la atención a los clientes más vulnerables".

El presidente de la Fundación la Caixa añadió a este respecto que "estamos convencidos de que la dimensión deportiva y humana de Xavi nos ayudará, si cabe, a poner nuestras iniciativas y nuestro compromiso al servicio de un mayor número de personas".

Por su parte, Xavi señaló que "cualquiera que tenga inquietudes sociales valora y toma como ejemplo la labor de La Caixa en favor de todo tipo de colectivos. Es por ello que me siento muy ilusionado y convencido ante el paso que damos hoy. Quiero contribuir a hacer de nuestra sociedad un lugar mejor para todos y creo que la obra social de La Caixa es una vía inmejorable para ello".

La Caixa no ha disminuido su presupuesto para la obra social que para este año está dotado con 500 millones de euros al igual que en los cuatro años anteriores. Es decir, se trata del quinto año consecutivo con la misma importante partida. De ésta, la atención a los principales problemas sociales acapara el 66% del presupuesto.

Se necesita un mensaje!